¿Qué es SPF y qué hace?
El SPF es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que brinda la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los órganos de los poderes Legislativo y Judicial y organismos constitucionalmente autónomos de la Federación, y demás instituciones públicas que así lo soliciten.
¿Cuáles son los requisitos?
La SPF convoca a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener de 18 a 65 años cumplidos.
- Escolaridad mínima de secundaria concluida.
- Cartilla del Servicio Militar liberada, para hombres.
- Estatura de 1.60 metros en hombres y 1.50 en mujeres.
- Buen estado de salud, física y mental.
- Disponibilidad de viajar.
El puesto que recluta son guardias con un sueldo mensual neto de 12 mil 906 pesos con 3 centavos y prestaciones superiores a la ley.
Los documentos para llevar son los siguientes, en original y copia:
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio (no mayor de 60 días).
- Comprobante del último grado de estudios.
- Identificación oficial (INE o pasaporte vigente).
- Currículum con fotografía vigente.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Referencias personales, dos vecinales y dos laborales.
- 1 fotografía reciente en tamaño infantil.
Puedes iniciar tu pre registro a través de la siguiente liga: https://spf.gob.mx/convocatoria/
¿Dónde es la convocatoria?
El reclutamiento será en la Plaza de la Constitución, S/N, Villa Santiago Cuautlalpan, Texcoco, C.P. 56255, Estado de México, el 25 de septiembre de 2024 de 09:00 a 15:00 horas.
Puedes solicitar información a través de los correos y números oficiales:
spf.reclutamiento@spf.gob.mx
spf.segreclutamiento@spf.gob.mx
800 00 77377
directo (55)54846733, y/o conmutador 55 5484 6700 extensiones: 68482, 68483, 68486, y 68515