¿A quién está dirigido el programa?
El programa atenderá a las personas independientemente de si son derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.
“Con el programa, personal de enfermería realizará visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para brindarles consultas y llevarán un seguimiento al estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y de las personas con discapacidad”, detalla la Secretaría del Bienestar.
¿Cuándo arrancará el programa?
La dependencia federal detalla que será a partir de febrero de 2025 cuando se prevé arranquen las visitas a domicilio que serán efectuadas por alrededor de 21,500 enfermeras y enfermeros, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.
“El personal brindará atención primaria, revisará signos vitales, podrá hacer curaciones e incluso algunos estudios, además de prescribir medicamentos que ya les hayan sido recetados previamente a las personas. Además, cuando se requiera, las enfermeras y enfermeros apoyarán a hacer el enlace entre la atención primaria y niveles de atención superiores”.
Requisitos para la contratación de médicos, enfermeras y personal de la salud:
Las personas que deseen integrarse a este programa deberán acudir al módulo más cercano a su domicilio ingresando la entidad y municipio en este enlace :
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud.
- Identificación oficial vigente
Pasaporte
Credencial para votar
Cartilla militar
Cédula profesional
Credencial del Inapam
Carta de identidad
CURP ( de reciente impresión).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, agua o predial).
- Comprobante de nivel máximo de estudios
- Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en el módulo).