Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un CEO que trabaja por la salud infantil

Carlos López Patán, CEO de Medix, destina recursos de la empresa a niños con déficit de atención; además la farmacéutica impulsa tratamientos y consultorios gratuitos contra la obesidad.
vie 11 marzo 2011 06:00 AM
La farmacéutica Medix, especializada en tratamientos contra la obesidad, encontró otra forma de encauzar sus recursos hacia una problemática de salud que no ha sido atendida: el déficit de atención en los niños. (Foto: Photos to go)
ninos-estudio-trastorno (Foto: Photos to go)

Un niño inquieto e impulsivo, con falta de atención en la escuela, puede tener problemas más allá de la conducta y las bajas calificaciones. Se puede tratar de un pequeño con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Por eso, hoy Carlos López Patán, CEO de la farmacéutica Medix, especializada en tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso, dirige los esfuerzos de la Fundación Cultural Federico Hoth, que destina recursos para atender a niños que padecen TDAH.

Además, coherente con su discurso, de manera personal este directivo también apoya a Fundación UNAM, institución de donde es egresado, y patrocina los estudios de un niño de escasos recursos en Veracruz para que pueda concluir sus estudios de primaria, incluso, la educación universitaria si así se requiere.

Fueron Julio Hoth, presidente de Medix, y su esposa, María Elena Frade, quienes vivieron en carne propia la falta de especialistas para uno de sus hijos diagnosticado con TDAH. Por eso, decidieron destinar recursos para contribuir a la atención de este problema de salud e impulsaron el Proyecto DAH.

Carlos López Patán explica que se decidió crear un área separada de la empresa, sin fines de lucro, dedicada a atender este trastorno que padecen 5% de los niños mexicanos de entre seis y 16 años, y que no es diagnosticado de manera oportuna.

Con más de cinco décadas en el mercado, Medix destina 2% de sus ventas a actividades de responsabilidad social .

Publicidad

Además de la fundación, también trabaja con las autoridades capitalinas para recolectar desperdicios de manera adecuada y patrocinan consultorios gratuitos para tratar la obesidad.

"Tanto la filosofía de los accionistas, como la mía propia, es que debemos retribuir a la sociedad de manera desinteresada", dice López Patán.

"Es algo que hemos incorporado a nuestra cultura organizacional. Si todos lo hacemos, tendremos una mejor sociedad y, por lo tanto, mejores individuos", asegura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad