Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves para ser un ‘jefe escudo’

Un buen CEO sabe cómo pelear por su equipo de trabajo sin que su reputación resulte afectada; éste y otros consejos son las claves para ser un jefe ‘escudo’ de acuerdo con los expertos.
Analizar por separado los intereses y las ventajas del talento, es fundamental tanto para retenerlo como al seleccionar nuevos empleados. (Foto: Archivo)
aumentos salario acuerdo jefe empleado 2 (Foto: Archivo)

"Los mejores jefes están comprometidos a dejar que sus empleados trabajen (...), se enorgullecen de ser escudos humanos que absorben o desvían las presiones de adentro o de afuera de la empresa", establece un artículo de Robert I. Sutton, de Harvard Business Review.

Para leerlo completo, entra aquí .

El experto explica que los buenos jefes deben mantener un equilibrio entre la necesidad de proteger a su equipo y las propias; un desbalance puede llevarlos al fracaso.

En el artículo "El jefe como escudo" del especial Expansión CEO , Sutton ofrece 7 reglas de oro para todo buen jefe, entre las que destacan evitar la "reunionitis" y pelear por lo que es correcto.

Expansión CEO es una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México.

Cónoce más sobre los consejos que Expansión CEO ha recopilado aquí para ti.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad