AccuWeather mencionó que entre tres y cinco de los huracanes podrían alcanzar categoría tres o más fuertes en escala Saffir-Simpson.
Los huracanes son ciclones tropicales que alcanzan máximas velocidades del viento. Se clasifican del uno al cinco, siendo esta última la de mayor intensidad (más de 251-400 km/h).
El año pasado, el huracán Milton tocó tierra en Estados Unidos en categoría 3 en octubre, y causó destrucción en el estado. Más de 3.3 millones de hogares de Florida se quedaron sin electricidad, el nivel del mar se elevó hasta tres metros y ocasionó graves inundaciones y destrozos.
Es considerado como uno de los más intensos que ha registrado el Golfo de México.
¿Cuándo inicia la temporada de huracanes?
De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de Estados Unidos, la temporada de huracanes en el Atlántico y el Pacífico central inicia formalmente el 1 de junio al 30 de noviembre.
En el caso del Pacífico oriental, es del 15 de mayo al 30 de noviembre.
La NOAA mencionó que, incluso antes de un anuncio oficial, es importante prepararse ante un huracán, al contar con insumos necesarios, tener planes de evacuación y rutas, reforzar las casas e incluso conseguir un seguro que pueda cubrir reparar o reemplazar patrimonio.