Forma inteligente para comer
Para cuidar la salud y el peso hay que esmerarse, el organismo lo agradecerá. Hay algo que es muy cierto, la mayoría de las personas no piensan en lo que están comiendo, es decir, sólo se ocupan en saborear el siguiente bocado, por lo que se entiende que el alimento “es como un entretenimiento”.
Ahora bien, al comer fuera de casa lo ideal sería planear de antemano ingerir sólo la mitad del plato que se ordene y compartir la otra mitad con alguien más. Además, es muy recomendable tomarse el tiempo necesario para saborear la comida, ver sus colores, la textura, olerla y masticarla lentamente. Entre un bocado y otro se puede charlar con la pareja, la familia o quienes se encuentren en la mesa, lo que le servirá al cerebro para registrar cuando ya se esté satisfecho.
De acuerdo a los expertos, comer inteligentemente implica evadir “picar” entre comidas, ya que esto no está relacionado con el hambre, aunque si lo hacemos de una forma sana, se acelera el metabolismo generando la energía ideal que nos hará sentir como nuevos.
Otro secreto es elegir el grupo de alimentos con la cantidad correcta, en el momento adecuado, pues el mal hábito de lo que se consume —dulces, por ejemplo— no sirve de mucho, a pesar de que éstos brindan calorías y energía, pero no aportan los nutrientes necesarios para tener en buenas condiciones el cuerpo.
Sin duda, debemos conocer las propiedades nutricionales de todo lo que ingerimos, de esta manera obtendremos un peso ideal y nuestro organismo nos lo gratificará eternamente.