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El sector inmobiliario tendencias y oportunidades

La desarrolladora inmobiliaria Global Businesses Inc. enumera los prometedores segmentos que detecta en el futuro inmediato de esta industria.
mar 11 agosto 2020 11:01 AM
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Federico Cerdas Ortiz, CEO de Global Businesses Inc.

Hay dos elementos innegables en el actual contexto de la industria inmobiliaria: la transformación que vivió bajo la irrupción de la pandemia por COVID-19 y el crecimiento que está por venir. Creemos que conforme la economía se reactive habrá mucho trabajo para las empresas correctamente constituidas y con visión humana.

Esto es más que un conjunto de buenos deseos. Es una realidad que ha expuesto, en varios foros, Federico Cerdas Ortiz, CEO de Global Businesses Inc., una desarrolladora inmobiliaria con gran expertise en CDMX, acumulado desde 2006.

Federico Cerdas Ortiz es reconocido como uno de los expertos del sector y, especialmente, de la complejidad del ecosistema de bienes raíces en la capital mexicana. Un líder que, además, durante el confinamiento supo sostener a su equipo de trabajo y orientarlo hacia las oportunidades que el mercado ofrece desde ahora y a mediano plazo.

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Suministro regional. El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abrirá oportunidades a un sinfín de productos y servicios, que ahora cobran un mayor peso pues el intercambio en la región norteamericana se intensificará, toda vez que se realineará el aprovisionamiento que antes se hacía desde Asia, concretamente desde China. Oficinas, bienes raíces industriales y de vivienda se verán beneficiados en esa oleada.

Nuevos esquemas laborales. Hacer home office se convertirá en una vertiente más en la escala productiva del país. De tal manera que influirá en la demanda del tipo de vivienda, al igual que en el estilo de los centros de trabajo. No desplaza un formato a otro, sino que se complementan.

Tecnología al servicio de la productividad. Detrás de cada operación inmobiliaria habrá sistemas para la administración del inventario de bienes raíces, hasta llegar al usuario final: personas que podrán recorrer, contratar (y hasta pagar la renta) a través de aplicaciones.

Plataformas como Building Information Modeling —empleada por Global Bussinesses— permiten la eficiencia máxima en el diseño, modelado y planificación de los proyectos.

Social media en las ventas. Avances como la realidad aumentada y el uso de drones dan una aproximación real a las obras y permite acercarlas al usuario y a prospectos, a través de redes sociales e, incluso, de plataformas de comercio electrónico.

Las oportunidades en el sector inmobiliario se multiplicarán a través de estas tendencias, fuerza que ya forma parte del equipo de Global Businesses Inc.

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