Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aparato locomotor de Cabañas está íntegro

Salvador mueve todas sus extremidades y también ha comenzado a hablar desde el sábado pasado
jue 04 febrero 2010 06:23 AM
Cabañas se va a salvar, ya se mueve sin problemas
Cabañas se va a salvar Cabañas se va a salvar, ya se mueve sin problemas

El diagnóstico sobre el estado de salud de Salvador Cabañas luego de haber recibido un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero; apunta a que el sistema motor del jugador no ha sido dañado por el impacto de bala.

El doctor Ernesto Martínez Duhart, Neurocirujano que lo atende, informó que el delantero no se ha ubicado en tiempo y tampoco sabe qué fue lo que le pasó pero muestra notables mejorías.

Salvador mueve todas sus extremidades y también ha comenzado a hablar desde el sábado pasado, pero el Neurocirujano ha dejado claro que sólo lo hace para responder preguntas pues no articula conversaciones ya que su actividad cognoscitiva aún no está funcionando de manera correcta.

Cabañas entiende que se encuentra en un hospital, pero no comprende por qué ni el futuro que le depara. Su capacidad de razonamiento no se ha puesto en función.

Publicidad

"Él no está ubicado en tiempo, ya se ubicó en lugar, pero en tiempo aún no; no sabe en qué fecha estamos ni qué fue lo que le pasó, será hasta que el paciente pregunte cuando se le dirá lo que sucedió, y lo más probable es que no se acuerde, pero se le dará la información y si él está en capacidad de analizar lo que pasó y se pone inquieto se asistirá con un psiquiatra o una psicóloga.

"Pero él no pregunta nada, ni siquiera dice si tiene hambre, a él se le pregunta y entonces él responde", expresó el Doctor.

La situación de Cabañas sigue siendo grave pues aún tiene sangre en la cavidad ventricular que se le ha comenzado a irrigar, y eso podría causarle una hemorragia o permitir que el edema vuelva a aumentar.

"La sangre irrita la parte del cerebro y también obstruye la absorción del líquido encefaloraquídeo y si ese líquido no se absorbe empieza a apretar el cerebro porque el cerebro tiene sus cavidades".

El Médico de Cabañas señaló también que aunque aún no se pueden enlistar las posibles secuelas, sí descarta que alguna sea con respecto a su aparato locomotor, pues ese se encuentra íntegro. "No sabemos si tendrá la misma fuerza aunque lo más probable es que sí; pero secuelas de movimiento no habrá".

Sobre si Cabañas volverá o no a jugar futbol, el médico no quiso hacer pronóstico, pero aclaró que "podrá cabecear porque la cabeza es muy resistente, ahora sí él se recupera tampoco le vamos a dejar hacer esfuerzos de entrada, será otra etapa", dijo Martínez.

Con información de mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad