Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arbitro reconoció que su decisión afectó al Fiorentina en la Champions

Los italianos criticaron el "error grave" que validó un gol proveniente de un fuera de lugar; el árbitro del encuentro reconoció la falla
jue 18 febrero 2010 05:25 PM
miroslav klose y franck ribery, del bayern munich, celebran un gol marcado tras fuera de lugar contra fiorentina
reu-futbol-champions miroslav klose y franck ribery, del bayern munich, celebran un gol marcado tras fuera de lugar contra fiorentina

El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Giancarlo Abete, expresó su indignación por lo que fue calificado como “un robo” contra el club Fiorentina, el cual resultó perjudicado por un gol marcado tras un fuera de juego en la Liga de Campeones de Europa.

Abete dijo que el gol validado por el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo, en el partido de la noche del miércoles contra el Bayern Munich, fue una “injusticia evidente” y un “error grave” que pesó demasiado sobre el resultado del partido.

“La sensación generalizada es que el árbitro no estaba en forma desde muchos puntos de vista, parecía que estaba realmente fuera de forma, quizás porque el campeonato de Noruega está frenado. De todas maneras fue un arbitraje insuficiente”, dijo el dirigente de la Federación.

El silbante noruego Henin Ovrebo reconoció este jueves su error y señaló que se percató de la falla hasta después del encuentro, con ayuda de la repetición.

“Si uno se basa en las imágenes y la información que hemos recibido después del partido, parece que efectivamente se trató de una situación de fuera de juego. Deberíamos haberlo visto y pitado. Lamentablemente no fue así”, indicó.

La escuadra alemana se impuso 2-1 en el juego contra el club italiano, gracias a que en el minuto 89 el delantero croata Ivica Olic habilitó a su compañero Miroslav Klose, quien en evidente fuera de lugar remató de cabeza el balón.

Publicidad

Giancarlo Abete se comunicó telefónicamente con el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini, para quejarse por la mala actuación de Ovrebo y pedir mayor atención al designar futuros árbitros.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad