Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las camisetas de 9 selecciones de futbol, se hicieron con botellas

La marca deportiva Nike dio a conocer que los uniformes de 9 selecciones nacionales se hicieron con botellas recicladas
vie 26 febrero 2010 02:29 PM
Sin Pie de Foto
nike camisetas Sin Pie de Foto

El Mundial de Sudáfrica 2010 será entre otras cosas, un ejemplo de la conciencia ecológica y de reciclaje que debe tener el mundo.

Grandes estrellas del futbol, incluido Cristiano Ronaldo, llevarán camisetas hechas de botellas viejas de plástico en el Mundial.

Nike, en la presentación en Londres de las novedades de los uniformes deportivos, dijo que las camisetas de las nueve selecciones que llevan su marca, incluida la de Brasil, uno de los grandes candidatos al título, estarían hechas de poliéster reciclado de botellas usadas.

Publicidad

Cada camiseta usaría hasta ocho botellas de plástico recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses, dijo Nike, el mayor productor de artículos deportivos del mundo.

Las casacas de los nueve equipos, entre los que también se incluye Portugal, Holanda y Estados Unidos, llevarán el nuevo material que también promete beneficios para la competencia deportiva.

Nike dice que -además de fomentar la cultura del reciclaje con estos uniformes- los materiales de esta ropa deportiva mantendrán a los jugadores más secos y frescos que las camisetas anteriores, a la vez que reduce el consumo de energía en su fabricación un 30 por ciento frente al poliéster normal.

Para la fabricación de las camisetas, que también serán vendidas para los aficionados, se han usado 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol, dijo la empresa estadounidense en un comunicado.

¿Cómo se hace una camiseta de botellas de plástico?

Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará que los unifomes sean más ecológicos que nunca.

"Estamos equipando a los atletas con uniformes recientemente diseñados que no sólo tienen un aspecto fantástico y ofrece beneficios en su resultado, sino que también están hechos con materiales reciclados, creando menos impacto en nuestro medio ambiente", dijo Charlie Denson, presidente de Nike Brand.

Nike, que domina las ventas en atletismo y baloncesto, está organizando una gran campaña para conseguir una mayor participación en el mercado del futbol, el deporte más popular del mundo.

La compañía dijo a la agencia Reuters que está organizando una agresiva campaña de mercadotécnia en el Mundial para competir contra su rival Adidas, el líder del mercado.

Otras iniciativas verdes para el Mundial

El gobierno de Sudáfrica ha dicho que se espera que las emisiones de carbono generadas en el Mundial crezcan respecto a las del torneo de 2006 en Alemania, pero que invertirá en créditos de carbono para mitigar el impacto.

Casi el siete por ciento de las emisiones procederán de los viajes aéreos a este destino.

 

 

Con información de Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad