El partido de preparación entre México y Angola se confirmó para mayo

Una nueva escala en la preparación de la Selección Mexicana de Futbol se ha confirmado. Se trata del Relian Stadium de Houston, Texas, que el próximo 13 de mayo se convertirá en la sede del enfrentamiento de México con un conocido rival: la selección de Angola.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Federación Mexicana de Futbol, el partido que se jugará a las 21 horas tiempo del este, ya tiene los boletos a la venta, y se espera que ese encuentro sea el cierre de la gira por Estados Unidos.
De acuerdo a la FIFA, éste es el primer juego entre México y Angola desde el partido del 16 de junio de 2006 en Hannover, durante la Copa del Mundo de Alemania 2006.
En aquella ocasión México no pudo superar a la escuadra africana y el partido quedó empatado a ceros.
En su gira de seis ciudades por Estados Unidos, el Tri presentará a los aspirantes al seleccionado final que irán a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
La selección de Angola ha clasificado sólo dos veces a la Copa Africana de Naciones y una a la Copa Mundial, según datos oficiales de FIFA.
El 8 de octubre de 2005, cuando Angola consiguió su pase al Mundial, causó tal algarabía en el país que se decretó día feriado nacional.
Angola fracasó en su intento de calificar a los Mundiales de 1986, 1990, 1994, 1998, 2002 y al próximo de Sudáfrica 2010.
La preparación tricolor
El juego en puerta es el del próximo 17 de marzo que se jugará contra Corea del Norte y luego, el del 24 de marzo contra Islandia.
El seleccionador mexicano Javier Aguirre comenzará luego, una concentración de 60 días de preparación antes del inicio del Mundial de Sudáfrica en un programa que prevé ocho partidos más, los cuatro últimos en Europa.
Ecuador, el 7 de mayo en Nueva Jersey; Senegal, el 10 de mayo en Chicago; Angola, el 13 de mayo en Houston; y Chile, el 16 de mayo en la capital mexicana, serán los rivales de México antes de su gira por Europa en el último tramo de entrenamiento.
El encuetro contra Angola originalmente estaba calendarizado para que el rival fuera Paraguay, pero al final, se dio el cambio.
En Europa, México se medirá con Inglaterra el 24 de mayo, contra Holanda el 26 de mayo, contra Portugal el 30 de mayo y ante Italia el 3 de junio, para viajar al día siguiente a Sudáfrica.
México integra el grupo A del Mundial con el anfitrión Sudáfrica, Francia y Uruguay.
Con información de EFE y mediotiempo.com