Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Brasil eximirá de impuestos a la FIFA y sus socios durante Mundial de 2014

El máximo organismo y las compañías que ayuden a organizar el torneo no pagarán tributos por los productos y servicios prestados en Brasil
jue 15 abril 2010 04:40 PM
En 2014 Brasil celebrará su segundo Mundial; el primero fue el de 1950
efe-brasil-impuestos En 2014 Brasil celebrará su segundo Mundial; el primero fue el de 1950

Brasil no cobrará impuestos a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ni a las compañías que le ayudarán a organizar el Mundial de 2014.

El ministro de Deportes brasileño, Orlando Silva, anunció que el gobierno acordó eximir de gravámenes al organismo rector del balompié mundial y sus socios, pues considera que las ganancias que obtendrá el país sudamericano gracias a la competencia serán mayores que los tributos que habría cobrado.

“La decisión de eximir a la FIFA se basa en la evaluación de que Brasil va a ganar mucho más con el impuso que el Mundial le dará a la economía”, explicó. “La exención de impuestos tendrá impacto menor que aquello que será recaudado en tributos sobre las actividades que el Mundial generará en la economía”.

El anuncio fue emitido después del encuentro que Silva sostuvo este jueves en Brasilia, capital de Brasil, con el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke; con el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira; con el viceministro de Planificación de Brasil, Nelson Machado, y con el viceministro de la Presidencia, Bruno Vasconcelos.

El acuerdo prevé que ni la FIFA ni sus socios en la organización del Mundial, incluyendo la cadena de televisión que tendrá los derechos para grabar y transmitir todos los partidos, pagarán impuestos sobre los productos y servicios que ofrezcan en Brasil. La exención tendrá vigor entre enero de 2011 y diciembre de 2015.

El gobierno brasileño ya había admitido la exención de impuestos en reuniones anteriores con representantes de la FIFA, pero no había definido las condiciones del pacto.

Publicidad

Silva dijo que el proyecto de ley que contiene las exenciones será enviado en los próximos días a consideración del Congreso.

En 2014 Brasil será el anfitrión de su segundo Mundial de futbol. El primero fue celebrado en 1950 y, pese a los pronósticos, perdió el campeonato del torneo frente a la selección de Uruguay en un partido celebrado en el estadio de Maracaná. Ese hecho es conocido como Maracanazo.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad