Ben Roethlisberger es suspendido por 6 partidos debido a su mala conducta

Ben Roethlisberger, el mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh que recientemente enfrentó y libró una acusación por agresión sexual, fue suspendido para los primeros seis partidos de la próxima temporada de la NFL por violar el código de comportamiento de los jugadores fuera de la competición.
Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés), envió una carta al jugador de 28 años en la que le informa de la suspensión y le advierte que debe reorganizar su vida privada.
Roethlisberger, quien ha ganado dos títulos de la NFL con los Acereros, fue acusado en marzo de atacar sexualmente a una mujer en un club nocturno en Georgia.
El fiscal, según reportó CNN, no encontró evidencia para inculparlo, por lo que el mariscal no enfrentó cargos penales. Sin embargo, agregó el fiscal, eso no implicaba que la autoridad fuera condescendiente con posibles malas conductas.
Con la sanción, el mariscal de campo estará ausente de los encuentros que los Acereros sostendrán en contra de los Halcones de Atlanta, Titanes de Tennessee, Bucaneros de Tampa Bay, Cuervos de Batimore, Cafés de Cleveland y Delfines de Miami.
Si Roethlisberger demuestra buena conducta y los análisis clínicos a los que debe someterse resultan favorables, la suspensión se reducirá a cuatro juegos. Si no, el castigo podría crecer.
Ante la seguridad de que el llamado Big Ben iba sería suspendido, los Acereros consiguieron el traspaso del mariscal de campo Byron Leftwich, ex jugador de los Bucaneros, de 30 años.
Meses atrás, Roethlisberger enfrentó otra acusación similar de parte de una empleada de un casino en Lake Tahoe. El jugador negó culpabilidad en ambos casos, pero lamentó lo sucedido y dijo que se comprometerá a recuperar la confianza de todos.