Detrás de la decisión de Lorena Ochoa está su nueva vida matrimonial

La golfista mexicana Lorena Ochoa, posicionada en el ranking de la Ladies Professional Golf Association (LPGA en siglas en inglés, Asociación de Golf Profesional femenil) como la mejor del mundo y recientemente nombrada la jugadora del año 2009 Rolex, dio a conocer su decisión de retirarse de manera indefinida de las competencias .
El equipo que la representa dio a conocer, y así consta en la página de Internet oficial de la LPGA, que el próximo viernes detallaría los motivos, sin embargo, desde el anuncio, la especulación se ha movido en torno a los deseos de la mexicana de enfocarse a su vida personal y familiar.
Lorena de 28 años se casó en diciembre de 2009 con Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico y aunque se espera el anuncio oficial y personal de la atleta, para el medio del deporte comienza a ser lógico que la joven tapatía haga una pausa, luego de haber ganado todo y permanecido tres años en lo más alto del golf mundial, y se dedique a su familia e intereses personales.
El portal Quien.com hizo un recuento de lo que Lorena Ochoa estaría dejando de lado con esta decisión.
La mejor golfista de México en su historia y del mundo en los últimos años, dejará atrás un buen número de los 21 torneos que disputaría en 2010. La LPGA ya hizo oficial que el último torneo que jugará la mexicana será en Morelia, Michoacán, del 29 de abril al 2 de mayo.
Con este retiro, Lorena deja de lado también, la posibilidad de ganar por cuarta vez el Premio Nacional del Deporte, su participación en el Acapulco LPGA Clasic, y el torneo que lleva su nombre, el Lorena Invitational que se celebra en Guadalajara del 11 al 14 de noviembre.
Al retirarse también está renunciando a incrementar las ganancias millonarias que durante su carrera alcanzaron los 14.8 millones de dólares y sobre todo, no podrá ingresar al Salón de la Fama el 2012, cuando cumpliría 10 años en la LPGA.
Ya que los términos del retiro sugieren que es temporal, indefinido pero temporal, el ingreso al Salón de la Fama podría sólo estarse postergando.