El retiro de Lorena Ochoa se debe al reconocimiento del 'fin de una era'

Lorena Ochoa despertará el lunes 3 de mayo como miembro no activo de la Ladies Proffesional Golf Association (LPGA por sus siglas en inglés), lo cual no quiere decir que dejará por completo el golf sino que disputará menos de 10 torneos de la gira al año.
El viernes, en conferencia de prensa, la mexicana de 28 años aseguró que su decisión no tiene que ver con un posible embarazo, como se especulaba a principio de semana, sino con la falta de motivación.
A pesar de que inició la temporada 2010 con la firme convicción de continuar como número uno del mundo, descubrió que “quería una nueva vida, en la que pudiera dedicarle más tiempo a mi familia”, dijo con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, mientras leía una carta.
Ochoa recordó su carrera. “Uno de los logros más especiales fue mi primer (victoria en un) major“, en el Women’s British Open de 2007 en St. Andrews, Escocia; “recuerdo que llegué el fin de semana, fui al campo y me visualicé parada en el green al termino del evento, con el trofeo en las manos, y lo logré fue tal como lo soñé”.
De igual manera habló sobre lo mucho que trabajó para ser la número uno y competir palmo a palmo con las mejores del planeta como Karrie Webb, Annika Sörenstam, Juli Inkster y otras veteranas, a quienes aún admira.
Más tarde agradeció el apoyo de sus patrocinadores, con quienes pretende continuar su relación comercial a través de su fundación y academias de golf; “siempre los llevaré con orgullo, dentro y fuera de la cancha", dijo.
El reconocimiento a su familia fue sumamente emotivo, “hoy inicia una nueva etapa para nosotros, todo tiene un fin y hoy ha llegado el nuestro. Quiero que sepan que éste es el día más especial de mi vida y estoy feliz de compartirlo con ustedes”.
Lorena dejó en claro que su matrimonio se ha convertido en su principal prioridad y dedicó una palabras a su esposo, ”Andrés, Dios nos dio la oportunidad de conocernos y anhelarmos, soy la más feliz de la tierra, gracias por compartir tantas alegrías conmigo y por estar a mi lado, juntos seguiremos soñando”.
Para finalizar, dijo que ya tiene planes para el futuro “quiero regresarle a México todo lo que me ha dado, agradezco a todos los que me han seguido; mi compromiso es seguir con ustedes, pues quedan muchas cosas por hacer. Me gustaría enfocarme en el diseño de campos de golf y poner más empeño en mi trabajo altruista en la escuela La Barranca.”
Ochoa Reyes se despedirá formalmente la próxima semana en el Tres Marías Championship, a disputarse en Morelia, Michoacán, y aunque dejará incompleta su octava temporada en la LPGA, aún podrá ingresar al Salón de la Fama.
“Hay dos criterios para ser parte, el primero es tener 10 años como jugadora activa; el segundo es a través de una votación anual”, la cual realiza el Comité de Veteranas, mismo que determina si alguna golfista retirada merece el reconocimiento; para que esto suceda es necesario contar con dos tercios de los votos.