El atleta jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico, abrió su temporada de los 100 metros con el mejor tiempo del año al registrar el miércoles 9,86 segundos en Daegu, Corea del Sur, en una jornada en la que el cubano Dayron Robles fue segundo en los 110 metros vallas.
La cita fue la primera de dos reuniones de una breve gira de Asia para Bolt. El jamaiquino también correrá el domingo los 200 metros en la Liga Diamantes de Shanghái.
Bolt se sobrepuso a un comienzo lento para vencer fácilmente a su compatriota Michael Frater. Su tiempo estuvo a 0,28 segundos de su récord mundial, que es de 9,58.
Mientras, en los 110 metros vallas, el estadounidense David Oliver sorprendió a Robles, actual récord mundial, al ganar la prueba con un tiempo de 13,11 segundos, el más rápido del año.
En tanto, la velocista estadounidense Carmelita Jeter superó a la campeona mundial bajo techo, la jamaiquina Veronica Campbell-Brown, en los 100 metros femeninos.