Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Márquez asegura que no se despidió del Barcelona

-
jue 20 mayo 2010 07:57 AM
Sin Pie de Foto
rafael marquez Sin Pie de Foto

El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, aclaró que su discurso en el festejo del Barcelona no fueron palabras de despedida sino “simplemente de agradecimiento”.

“Llevo siete años en el Barcelona y era el momento justo como para poder agradecer tanto apoyo y confianza que me han dado, y hablar catalán. Ya era hora después de tanto tiempo de estar en Barcelona", dijo el seleccionado nacional.

El domingo pasado, Rafa Márquez habló en catalán ante la afición del Barcelona y tras su discurso se comenzó a especular su salida del cuadro español, donde comparte con Lionel Messi.

Durante una rueda de prensa, el futbolista mexicano aclaró la polémica y habló de sus expectativas en el Mundial.

Márquez dijo que un buen resultado ante Inglaterra, Holanda e Italia “nos dará más moral y motivación” de cara al partido ante los “Bafana Bafana” en la inauguración de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Son partidos importantes porque son equipos de alto nivel, grandes selecciones y nos van a dar la idea más que nada de en qué nivel estamos, qué nos hace falta”, dijo Márquez, informó la agencia Notimex.

Publicidad

“Ya se ha enfrentado (en esta etapa de preparación) a otros equipos bastante buenos, pero de la talla de Inglaterra, Holanda e Italia todavía no. Estos partidos de cara al Mundial nos darán esa idea de cómo estamos”, abundó.

Interrogado sobre los riesgos que conllevan estos encuentros en el caso de resultados negativos que pueden generar un entorno negativo al Tricolor, el jugador del Barcelona trata de ver las cosas en forma positiva, publicó la agencia Notimex.

“Puede ser que sí (hay riesgos), si se amarra el resultados desde luego nos dará más moral, más motivación, pero igual, hay que tomarlo como lo que es, que son partidos de preparación y darnos cuenta en estos partidos de qué nos hace falta y qué necesitamos mantener, y pensar que el partido más importante es ante Sudáfrica y que éstos hay que tomarlos de preparación”, señaló.

En relación al primer encuentro de cuatro en la gira por Europa, consideró que “Inglaterra es una selección bastante poderosa físicamente, arriba (en la delantera) tiene grandes jugadores”.

“Quizá en este momento es una de esas selecciones favoritas a ganar el mundial y sobre todo con un entrenador (el italiano Fabio) Capello, quien es un triunfador en las selecciones donde ha estado. Creo que de los tres rivales que vamos a tener es la más fuerte y va a ser un estandarte para ver lo que nos hace falta”, expuso.

Luego del 0-0 ante Ecuador y triunfos por el mismo marcador de 1-0 ante Senegal, Angola y Chile en lo que va de esta etapa de preparación final, se le planteó al capitán ese detalle de falta de más gol del Tricolor.

“No he tenido oportunidad de ver los partidos y sólo me he enterado por críticas y algunas observaciones de familiares y amigos. Sólo queda trabajar, confío en este equipo, en jugadores, cuerpo técnico y directiva y que podamos trabajar bien hasta el 11 de junio, poder despejar las dudas y llegar a este partido en buena forma”, abundó.

Mientras él viajó el miércoles al hotel de concentración del Tricolor circularon varias informaciones y una de ellas apuntó a un futuro del michoacano hacia el Arsenal, donde juega del delantero de Cancún, Carlos Vela.

“Mi futuro está aquí, en la Selección, y ya que termine el Mundial hablaré del tema y ahora sólo quiero concentrarme, es la única oportunidad de jugar otro mundial. Se habla mucho cuando termina una temporada. Por ahora no hay nada concreto, nada seguro y estoy con la Selección y a concentrarme en el trabajo aquí”, respondió.

En cuanto al frío de unos 9 grados centígrados y la pertinaz llovizna durante el primer entrenamiento aquí en Herzogenaurach, también lo vio positivo al explicar que “es lo que nos vamos a encontrar en Sudáfrica (donde será invierno). Estamos en las mejores instalaciones”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad