Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la mano de Alfredo Talavera, Toluca es campeón del Futbol Mexicano

En una drámatica serie de penales, Toluca se impone a Santos, confirmando su estatus de grande en el futbol mexicano con 10 títulos ganados
dom 23 mayo 2010 12:22 PM
final fut mexicano
Mexsp- talavera final fut mexicano

Definitivamente los penales son la forma más dramática de coronarse en el futbol y Toluca no es ajeno a ello. Alargaron el partido hasta la última instancia y, aprovechando el gran nivel futbolístico de Alfredo Talavera, se proclamaron campeones en el Torneo Bicentenario 2010, al derrotar a Santos 4-3 en serie de penales.

Los 90 minutos fueron muy cerrados, donde en algunos momentos hasta parecía que los jugadores se estaban administrando para llegar hasta la última instancia de las finales. El aburrimiento y tensión que propició el partido fue borrado por completo con los disparos desde el punto penal.

Quizá esta final será recordada como una de las más cerradas pero a la vez, con mayor drama y hermetismo que se han definido en la instancia de los penales.

Por parte de Toluca los anotadores fueron Vladimir Marin, Diego Novaretti, Edgar Dueñas y Martin Romagnoli, fallaron Sinha y Hector Mancilla.

Por su parte, Juan Pablo Rodriguez, Jonathan Lacerda y Daniel Ludueña fueron los anotadores, mientras que Vicente Matías Vuoso, Carlos Morales y Fernando Arce, fallaron para los de La Comarca.

Este campeonato significa la décima estrella para Toluca, y que lo ubica como el tercer club con más triunfos en la historia del futbol mexicano, empatando a las águilas del América -con 10 campeonatos- y tan solo debajo de Chivas, que tienen 11 trofeos en sus vitrinas.

Publicidad

Los Diablos Rojos se han posicionado como el equipo ganador de la década, y se ha ubicado en el 'club de los grandes' que ostentan Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad