Publicidad
Publicidad

Críticas al balón oficial del Mundial porque parece una "pelota de playa"

El balón oficial de Sudáfrica 2010 ha despertado críticas porque dicen que parece una pelota de playa o de supermercado
lun 31 mayo 2010 12:26 PM
Sin Pie de Foto
balonjabulani Sin Pie de Foto

El balón Jabulani, con el que se disputará el Mundial de Sudáfrica 2010, ha empezado a protagonizar el torneo con división de opiniones, ya que mientras unos jugadores lo elogian, otros lo califican de pelota de playa o de supermercado, sin que falten algunos que ni saben, ni contestan, informó la agencia EFE.

Aunque las críticas y los elogios pueden tener relación con la vinculación de patrocinio de determinados jugadores con la firma que fabrica el balón, lo cierto es que los español Iker Casillas y Xavi Hernández o los brasileños Julio César o Luis Fabiano no parecen contentos con la herramienta de trabajo que van a usar en Sudáfrica.

Sin embargo, otros como el brasileño Ricardo Izecson Kaká están satisfechos, mientras que su compañero de equipo en el Real Madrid, Álvaro Arbeloa, señaló que era redondo, como todos.

Como en todos los torneos desde hace 40 años, el balón que va a utilizar oficialmente la FIFA ha sido diseñado y fabricado por la firma alemana Adidas.

El Jabulani fue presentado en el sorteo de la fase final, que tuvo lugar el 4 de diciembre de 2009 en Ciudad del Cabo.

El diseño del Jabulani parte de 8 paneles tridimensionales que conforman una esfera perfecta, según informó la empresa que lo ha diseñado. La pelota no es lisa al tacto y da una cierta sensación de rugosidad, aunque entre sus características más importantes se encuentran la estabilidad y la precisión.

Publicidad

En cuanto a su estética, quiere representar el colorido de África en general y de Sudáfrica en particular, donde conviven un total de once comunidades, por lo que está decorado con cuatro diseños triangulares conformados por once colores.

De momento, sin embargo, está sometido a críticas y necesita que los jugadores se acostumbren a él, sobre todo los porteros, que son, por el momento, los menos satisfechos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad