Maradona reacciona a críticas de Pelé: el brasileño 'no sabe lo que dice'
El motivo de los pocos goles marcados en los primeros partidos del Mundial de Sudáfrica podría ser el polémico y criticado balón diseñado por Adidas para el torneo, aseguró el miércoles el entrenador de la selección argentina de futbol, Diego Maradona.
En 15 partidos, la pelota ingresó al arco en apenas 24 oportunidades.
El balón Jabulani, que significa "celebrar", ha sido foco de las quejas de jugadores y arqueros, que aseguran es muy inestable y poco adecuado para una competencia del nivel de la Copa del Mundo.
Maradona, además, aprovechó el tema para mandar un recado al francés Michel Platini y a su archirrival brasileño Pelé, ante declaraciones recogidas por medios de que ambas ex estrellas del futbol criticaron su nuevo rol como director técnico de la "albiceleste".
"(La pelota) influye mucho. Yo le pediría a Pelé y Platini que alguna vez miren un poco la pelota. Que se dediquen a ver la pelota, si es buena o es mala, y que se dejen a hablar boludeces de mí", dijo el entrenador en rueda de prensa.
Tras ganar 1-0 ante Nigeria, la escuadra sureña se jugará el liderato del Grupo B el jueves ante Corea del Sur, que en su debut derrotó a Grecia por 2-0.
Pelé, que se disputa con el Pelusa el título de mejor jugador de la Historia, fue citado por diarios brasileños diciendo que fue un error poner a Maradona al frente del combinado nacional.
"Pelé que se vuelva a un museo. Siempre tuve una relación muy distante con él", aseguró en la sala de conferencias del estadio Loftus Versfeld, en la capital sudafricana.
Por su parte, Platini, presidente de la UEFA, dio unas declaraciones irónicas a un diario brasileño sobre el papel del argentino, asegurando que "Maradona como técnico es un gran jugador".
"Sabemos todos cómo son los franceses, y Platini es francés y se cree más que todo el mundo. Yo ni le di bola, ni le pienso dar bola", dijo el técnico argentino.