Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México, campeón goleador en Twitter

De acuerdo con las estadísticas de la red social, el gol del empate de la Selección Mexicana con Sudáfrica ha sido uno de los más tuiteados
vie 18 junio 2010 05:43 PM
Sin Pie de Foto
rafael marquez Sin Pie de Foto

El Mundial de Sudáfrica cumplió apenas su primera semana y México, Brasil y Japón son los países con los goles más tuiteados.

Según la red social, en los primeros días mundialistas los usuarios han escrito mensajes sobre el color de la Copa del Mundo, las decisiones del arbitraje y,  claro, los goles.

Con esto en mente, los editores del microblogging decidieron contabilizar los tres goles más rápidos tuiteados en un tiempo menor a 30 segundos.

El “campeón tuitero” es Japón , con 2,940 tuits por segundo, del partido del 14 de junio. El tanto de Keisuke Honda le dio victoria a la escuadra japonesa sobre la camerunesa.

La medalla de plata se la llevaría Brasil . Su primera anotación contra Corea del Norte del 14 de junio lo colocó como el segundo gol más tuiteado con 2,928 mensajes por segundo.

Y la medalla de bronce sería entregada a México , por el partido inaugural del 11 de junio. Cuando Rafael Márquez logró el empate ante Sudáfrica, 2,740 tuits por segundo fueron escritos.

Publicidad

Twitter comentó el martes pasado que las fallas que ha presentado el microblogging se deben, en su mayoría, al aumento de mensajes por la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Nosotros (Twitter) estamos haciendo ajustes en tiempo real para hacer crecer nuestra capacidad y evitar las interrupciones del servicio durante los juegos del Mundial", explica un texto en el blog oficial de la red social.

Aún con estas fallas, durante los juegos de la Selección mexicana los tuiteros mexicanos han inundado la red social con mensajes a personajes inanimados como “ el poste ” y el “ árbitro árabe ” que pitó el partido del jueves pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad