Publicidad
Publicidad

Nicolás Anelka quedó expulsado de la selección de Francia por un insulto

Nicolás Anelka fue expulsado de la selección de Francia por insultar al seleccionador Raymond Domenech
sáb 19 junio 2010 12:04 PM
Sin Pie de Foto
leequipeanelka Sin Pie de Foto

El delantero Nicolas Anelka fue expulsado de la selección francesa por sus insultos al director técnico Raymond Domenech durante el descanso del partido contra México.

La expulsión fue confirmada por el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, mediante un comunicado oficial.

"Ante la negativa del jugador a pedir públicas disculpas, (el presidente) ha tomado la decisión, en total acuerdo con el entrenador y los oficiales de la delegación presentes en Knysna (su cuartel general), de expulsar a Anelka del equipo. Deberá abandonar la concentración esta misma tarde", indica la nota.

Anelka ya había faltado este sábado al entrenamiento de la selección francesa en su base de Knysna, horas después de que otro dirigente de la Federación gala, Christian Teinturier, comentara: "si realmente usó esas palabras, (Anelka) no tiene nada que hacer allí (en el Mundial). Si dijo eso, no entiendo por qué estuvo en el entrenamiento este viernes. Debió pedir disculpas o haber sido expulsado en caso contrario".

Según reveló el diario francés L'Equipe, Anelka se dirigió a Domenech en estos términos: "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", en el descanso del partido contra México, disputado el pasado día 17 en Polokwane y que terminó con derrota francesa por 2-0.

El insulto tuvo lugar en el vestuario después de que el técnico reprochara al delantero del Chelsea su posición en el esquema del equipo nacional, que consideró insuficientemente ofensiva.

Publicidad

Los rumores sobre una inminente expulsión de Anelka se propagaron este sábado por la delegación francesa. Por la mañana, según L'Equipe, hubo una reunión entre Domenech, Anelka y el capitán, Patrice Evra, que precedió a otra de una comisión disciplinaria de la Federación, que ha decretado su expulsión.

El jugador se negó a pedir perdón al técnico cuando el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, se lo pidió.

El ex jugador internacional Bixente Lizarazu se mostró muy crítico con el delantero del Chelsea. "Lo que me molestó de Anelka fue su actuación en la primera parte (contra México). Vi a un jugador de paseo, ¡paseándose en un Mundial! No era agresivo, no le interesaba el partido. Domenech lo sustituyó en el descanso pero debió hacerlo mucho antes", dijo.

Anelka sigue los pasos de Eric Cantona, que también insultó al seleccionador francés, entonces Henri Michel, en 1988, porque no lo seleccionó para un amistoso contra Checoslovaquia, y estuvo un año apartado del equipo nacional, hasta que lo recuperó Michel Platini.

Anelka se negó a jugar en la selección bajo la dirección técnica de Jacques Santini y permaneció tres años fuera del equipo, hasta que Domenech lo llamó en noviembre de 2005.

El ambiente en el seno de la selección gala se ha enrarecido coincidiendo con su peor momento deportivo. Después de su derrota frente a México, Francia se encuentra en la difícil situación de tener que vencer, el martes, a Sudáfrica y esperar que en el otro partido del grupo Uruguay y México no empaten, porque ese resultado la dejaría fuera en cualquier caso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad