David Villa anota dos goles para dar por fin, una victoria a España 2-0

Dos goles que pudieron ser tres de David Villa, le dieron cómoda victoria a España sobre Honduras

La selección de España ganó 2-0 a su similar de Honduras y de paso los eliminó al dejarlos sin puntos en el grupo H.

Los españoles controlaron el partido de manera amplia. Aprovechando la nula respuesta de los hondureños, España se dio el lujo hasta de intentar un triplete que no se consiguió porque los ibéricos fallaron un penal que se fue desviado por un costado.

El portero centroamericano Noel Valladares salvó a los centroamericanos en por lo menos 5 ocasiones, pero no fue suficiente.

En el minuto 24 apareció David Villa para internarse en el área, quitarse a dos defensas, y sacar un disparo cruzado para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, nuevamente Villa con un contragolpe, se apoyó en Jesús Navas, que devolvió el balón al Guaje, y otra vez remató con potencia. El balón fue desviado por el defensor Osman Chávez pero entrar a la portería.

Todo era alegría en España, hasta que el jugador del partido, David Villa, falló un penal al minuto 62, previa falta del hondureño Emilio Izaguirre sobre el español Navas.

España toma un respiro y confianza para afrontar el ultimo partido ante Chile, y decidir su clasificación a Octavos de Final. Honduras, con dos derrotas, se ha despedido del Mundial y sólo jugará contra Suiza por trámite.