Publicidad
Publicidad

Javier Aguirre admitió que cometieron errores "feos"

El seleccionador mexicano hablará con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para definir si continúa o no en el puesto
dom 27 junio 2010 05:27 PM
Javier Aguirre
javier-aguirre Javier Aguirre

Javier Aguirre reconoció que a México le faltó ser más regular frente a Sudáfrica y Uruguay para conseguir más puntos y no tener que ir contra Argentina en los octavos de final. “Lo pagamos caro”, admitió el director técnico de la Selección Mexicana de futbol.

“En un Mundial no puedes cometer errores y nosotros ya habíamos cometido un par de ellos, feos”, agregó. 

El entrenador ofreció entrevistas al término del partido con Televisa Deportes Network, y con TV Azteca en las que admitió que la Selección no cumplió su objetivo: “Es el quinto Mundial que nos quedamos en la misma etapa”. “No me voy contento”, declaró. 

Aún así, el entrenador aseguró que a pesar de la derrota 3-1 contra Argentina, México se iba “con la cabeza en alto”.

Dijo que hicieron lo mejor que pudieron.

“No perdimos la cabeza aunque estuvimos a punto de hacerlo”, admitió.

Publicidad

También lamentó “profundamente” lo sucedido, sobretodo por “la gente que se gastó su lana” para ir a Sudáfrica para apoyar al equipo, y lo mismo por “la gente que está en México ávida de festejar”.

Sobre el error arbitral que validó el primer gol de Argentina, a pesar de un claro fuera de lugar, Aguirre dijo que este momento incidió en el marcador y en el resto del partido.

“Antes de ese gol estábamos bien organizados, estábamos compitiendo y estábamos controlando al rival. Ninguno había impuesto sus condiciones”, analizó.

Sobre su futuro al frente de la escuadra mexicana, Aguirre explicó que no había tenido tiempo de pensar en eso. Sólo comentó que hablaría con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y con Néstor de la Torre, director de la Selección nacional.

El Vasco añadió que una vez que se tomó una decisión al respecto, la darán a conocer.

También dijo que le hubiera gustado poder trabajar 48 meses con la Selección y no poco más de un mes como lo hizo.

Aún así sostuvo que no buscará  “excusas fáciles”. Y subrayó: “No lo logramos, esa es la verdad, no logramos el objetivo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad