Publicidad
Publicidad

Se le acabó el Mundial a México y no logró la hazaña. Argentina ganó 3-1

Argentina venció a México 3-1 y pasó a cuartos de final haciendo añicos la esperanza mexicana. El quinto partido tendrá que esperar 4 años
dom 27 junio 2010 03:49 PM

México no jugó mal, pero terminó perdiendo 3-1 ante Argentina, y de paso se despidieron de la Copa del Mundo .

La misma historia solo en escenario diferente, los mexicanos controlan el partido, se distribuyen bien en el campo y tácticamente son ordenados. Dos errores atacan su concentración y el talento del rival se crece. México pierde 3-1.

Ese podría ser el resumen de los últimos juegos de México. Esta vez, no le alcanza para más. No hay combinación de resultados, simplemente se acabó el Mundial para México.

Argentina aprovechó errores, se vió favorecida por el árbitro en un primer gol anotado en franco fuera de lugar y al final, México no pudo más. Se va con un marcador adverso fracasando en su intento de llegar al quinto partido.

En el primer tiempo, dos errores que se pueden escribir con mayúsculas hundieron a México en el marcador 2-0.

El primero fue del árbitro asistente Stefano Ayroldi, que al minuto 26 no levantó la bandera para indicar que Carlos Tévez estaba en posición fuera de lugar. 

Publicidad

Lionel Messi tocó el balón por encima de Oscar Pérez y Tévez tocó la pelota con la cabeza, lo cual provocó el fuera de lugar que entra a la portería y que el árbitro da como gol.

En las pantallas del estadio retransmitieron la imagen, pero el árbitro italiano Roberto Rosetti ya no cambio la decisión.

Ante el disgusto mexicano y con el capitán mexicano Rafael Márquez amonestado, Argentina aprovechó para un mejor acomodo en la cancha y en el minuto 33, un garrafal error de Ricardo Osorio, que no definió qué quiso hacer con el balón y sirvió un "pase" a Gonzalo Pipita Higuaín, que recortó al Conejo Pérez y convirtió el segundo gol.

En el segundo tiempo, la Selección Mexicana mantuvo el control del partido, y con la entrada de Pablo Barrera encontró un buen impulso que no se pudo capitalizar por completo.

Pero la suerte estaba con los albicelestes. Cuando Argentina estaba jugando peor, apareció Carlos Tévez que ante el rebote con los defensas mexicanos le quedó el balón a modo y sacó potente disparo fuera del área dejando sin opción al Conejo. El marcador se movió al 3-0.

El último gol de México en el Mundial fue obra de Javier Chicharito Hernández, que controló el balón en el área con gran habilidad, recortó a dos defensas y con potente disparo venció al guardameta Sergio Romero, de Argentina, que aún así mantiene la ventaja de 3-1.

México se despide por quinto Mundial consecutivo en la misma instancia, y por segunda ocasión, Argentina es su verdugo.

La promesa de Javier Aguirre y los suyos fue hacer historia, y por lo menos llegar al quinto partido pero no se consiguió, lo que otra vez deja para la afición mexicana el sabor del fracaso.

México juega mejor que antes pero sigue sin alcanzarle para ganar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad