Publicidad
Publicidad

Roger Federer dice el futbol necesita tecnología y el tenis no

El tenista suizo Roger Federer pide el uso de la tecnología en el futbol
lun 28 junio 2010 01:04 PM
Sin Pie de Foto
federer2

Una polémica decisión sobre si una pelota picó o no dentro del arco en un partido del Mundial de Sudáfrica respaldó lo que el suizo Roger Federer ya sospechaba: el futbol necesita la tecnología de repeticiones y el tenis no.

La cuestión de introducir la tecnología para ayudar a árbitros de fútbol quedó en el centro de la escena el domingo, cuando no se le convalidó un gol al centrocampista de la selección inglesa Frank Lampard en un partido ante Alemania.

El disparo de Lampard dio en el travesaño y picó dentro del arco, como mostraron claramente los videos que repitieron la jugada.

Inglaterra perdió el encuentro 4-1 y quedó eliminada, pero la decisión de no dar el gol a Lampard se produjo en lo que habría sido un punto de inflexión en el cotejo, cuando el combinado inglés estaba 2-1 abajo en el marcador.

El sistema Ojo de Halcón, que es usado en el tenis para determinar su una pelota picó o no dentro de la cancha, debutó en Wimbledon en el 2007.

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se opone a la introducción de un programa similar en el futbol.

Publicidad

Federer, quien durante largo tiempo criticó al Ojo de Halcón, indicó que la importancia de las decisiones sobre jugadas dudosas en la línea de gol implicaba que era tiempo de que el futbol siguiera el ejemplo del tenis.

"Tenemos (en el tenis) los pedidos de revisión incluso aunque no los necesitamos", declaró el actual número dos del mundo luego de haber avanzado sin problemas a cuartos de final en Wimbledon con un triunfo sobre el austríaco Jürgen Melzer.

"Ellos deberían tenerlo y no lo tienen. Es una opción para estar en lo más alto. Creo que es injusto. Para mí, parece como si se estuviera pidiendo a gritos un cambio", agregó.

El ex número uno del mundo comparó la importancia de la tecnología para ambos deportes con un ejemplo.

"Una derecha a la línea no cambia el resultado de un partido; un gol cambia completamente el estado mental de un equipo, de una estrategia", señaló Federer.

El suizo dijo que el tenis tiene jueces de línea cuyo único trabajo consiste en supervisar las pelotas que pican cerca de sus zonas, por lo que el Ojo de Halcón es innecesario.

"Los chicos están sentados allí, sin moverse. Sólo están mirando la línea. Es bastante simple. Las buenas y malas decisiones se emparejan a lo largo de una carrera o de una temporada", simplificó Federer.

"Mientras que los goles tienen un enorme impacto en los 90 minutos. Cambian todo", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad