Diego Forlán muestra su potencial en gran Mundial de Uruguay

El delantero de la selección uruguaya de futbol Diego Forlán está disfrutando de un gran nivel que ha ayudado a su equipo a alcanzar los cuartos de final de un Mundial por primera vez en 40 años .
"Sí, estoy disfrutando el futbol y todo lo demás (...) Siempre me gusta jugar al futbol", dijo Forlán a Reuters.
El artillero del Atlético de Madrid anotó dos goles en lo que va de la Copa del Mundo y formó una dupla de ataque temible junto a Luis Suárez -quien suma tres conquistas- que hizo que Uruguay ganara el Grupo A por encima de México, el anfitrión Sudáfrica y Francia, finalista en el 2006.
La Celeste enfrentará a Ghana el viernes en busca de un lugar en semifinales, l uego de haber superado 2-1 a Estados Unidos en octavos .
Forlán llegó a Sudáfrica luego de una gran temporada con su club. El rubio atacante marcó los dos goles con los que el Atlético le ganó 2-1 al Fulham en la final de la Liga Europa.
"La manera en que el equipo jugó en el Atlético de Madrid fue algo lindo y estar en el Mundial también es algo muy lindo, por eso lo estoy disfrutando", señaló Forlán.
El número 10 uruguayo está jugando su segunda Copa del Mundo y siguiendo los pasos de su padre Pablo, un ex defensor que representó al combinado celeste en las ediciones de 1966 y 1974.
Con pelo largo y rubio atado en la parte posterior de su cabeza, Forlán es rápidamente reconocible entre sus compatriotas.
Gran momento
El atacante no tuvo mucha suerte durante sus dos años en el Manchester United, donde los goles escasearon y se ganó el poco agradable apodo de Diego Forlorn.
Sus 10 tantos en 63 partidos de liga, si bien es cierto que en 40 de ellos ingresó como sustituto, no le permitieron asentarse en el futbol inglés.
Sin embargo, el ex jugador de Independiente de Argentina se ganó el cariño de los hinchas con su hábito de quitarse la casaca y mostrar su torso desnudo cuando convertía un gol, por lo que no se lamenta por aquellos días en Manchester.
"Estaba muy contento. Lo único (malo) es que no jugaba, pero pasé un gran momento allí. Me fui porque quería jugar regularmente. Esa fue la única razón por la que me fui", manifestó el hombre nacido en Montevideo.
Forlán ha brillado desde su arribo a España en el 2004, marcando 120 goles en 208 encuentros con el Villarreal y el Atlético. Ganó el premio al goleador de la liga en el 2005 y el 2009, año en que también se llevó el Botín de Oro al máximo anotador de Europa.
Sus goles en la eliminatoria sudamericana fueron fundamentales para que Uruguay se clasificara al Mundial de Sudáfrica.
Ahora su selección está en la lucha junto a potencias del fútbol como Argentina, Alemania, Brasil y España, entre otros.
El artillero de 31 años no sólo rompe redes en Sudáfrica, sino que además se gana los corazones de ciudadanos locales de Kimberley, donde Uruguay se hospeda y entrena durante el Mundial.
Cuando aficionados pudieron tener contacto con los jugadores al inicio de la práctica del martes, una joven adolescente le gritó "Te amo" e hizo titubear al implacable goleador al menos por un momento