Publicidad
Publicidad

El joven corredor de autos Sergio Pérez va a la conquista de la Fórmula 1

El talentoso corredor de automóviles es el primer mexicano en la serie GP2; después de triunfar en Mónaco su siguiente reto es la Fórmula 1
sáb 03 julio 2010 10:22 AM
Sin Pie de Foto
sergio-perez-automovilismo Sin Pie de Foto

Sus amigos lo describen como el nuevo talento del autovilismo mexicano.

A sus 20 años, el tapatío Sergio Pérez es el primer mexicano en la serie GP2, la antesala de la Fórmula 1.

“Checo es punto y aparte”, dice Charly, trabajador del Kartódromo de Zapopan, Jalisco, mientras pule la carrocería de un kart.

“Desde chico venía a correr aquí y les sacaba varias vueltas a chavos más grandes que él”, recuerda.

Los demás mecánicos coinciden: el chico es un ídolo en esa pista.

En su casa se hablaba de coches desde que él era pequeño. Su padre trabajó cerca de 20 años con Adrián Fernández y su hermano, cuatro años mayor que él, corría en Guadalajara.

Publicidad

A Checo, como lo llaman sus amigos, le gustaba el futbol (le va al América), pero un día, cuando tenía 12 años, vio correr a su hermano en Europa y decidió que a eso se quería dedicar.

A los 13 años, uno después de haber tomado la decisión, ya lideraba el campeonato nacional juvenil de karts contra pilotos de entre 20 y 24 años.

"Yo tenía un permiso especial para correr en esa categoría. Tuve un choque faltando tres carreras para ganar el campeonato y me quitaron el permiso. No quería saber nada, estaba enojado", comenta.

A punto de dejarlo todo, Checo recibió una llamada: era el empresario mexicano Carlos Slim.

El dueño de la Escudería Telmex lo invitó a hacer unas pruebas a Estados Unidos, donde Sergio resultó incluso más rápido que el campeón juvenil.

De inmediato llegó el contrato y, con él, su proceso de aprendizaje.

"He ido creciendo poco a poco. A la fecha soy el más chico de la escudería, pero siempre estoy escuchando, aprendiendo. Sólo así vas madurando", admite.

Sus respuestas parecen las de un piloto experimentado. Habla sobre sus triunfos en Fórmula 3 donde, con tan sólo 17 años, se convirtió en el piloto más joven a nivel mundial de la historia en ganar un campeonato.

También platica sobre su incursión en la Serie GP2 en Europa, el campeonato que precede a la  Fórmula 1 .

"Para fines de este año quiero ganarme un asiento y estar firmando un contrato con un equipo sólido de la Fórmula 1", señala.

Su objetivo a corto plazo era ganar el Gran Premio de Mónaco, "la carrera que todo piloto desea", según comenta. Y lo logró el 14 de marzo de 2010 con el Barwa Addax Team de la serie GP2.

¿A quién admira Sergio Pérez?

"Yo no admiro a nadie", afirma.

"Obviamente (Michael) Schumacher y (Fernando) Alonso son grandes pilotos, pero yo me tengo a mí mismo.

"Si tú me rebasas, no me vas a inspirar ni te voy a admirar, lo único que vas a lograr es que a la próxima yo haga todo por rebasarte a ti", sentencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad