Publicidad
Publicidad

¡Histórico gol de Villa! España pasa a semifinales por primera vez

España pasa a semifinales y David Villa es máximo goleador de Sudáfrica 2010, al anotar su quinto gol en la competencia
sáb 03 julio 2010 03:22 PM
Sin Pie de Foto
David Villa Sin Pie de Foto

Apareció tarde el futbol en el España contra Paraguay. Fue hasta el segundo tiempo y casi al final, al minuto 83, que España anotó el gol que le fue suficiente para ganar y calificar a semifinales.  Su próximo rival es la goleadora Alemania.

Fue un primer tiempo muy deslucido, poco aportaron en el ataque los respectivos equipos y las escuadras se fueron nulificando, quizá como previamente se había presupuestado.

Solamente 2 jugadas rescatables del primer tiempo: la primera, un disparo de Xavi Hernández que se fue por arriba de la portería del paraguayo Justo Villar y la segunda, del paraguayo Nelson Haedo Valdez que tuvo la jugada polémica, al no decretarse un gol válido a los guaraníes porque se marcó un fuera de lugar inexistente.

En la parte complementaria, se acordaron que para pasar a semifinales alguien tenía que ganar, y entonces atacaron. Se marcaron dos penales, uno para cada equipo, que le pusieron algo de emoción a un deslucido partido.

En el minuto 59, Oscar Cardozo de Paraguay tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero español Iker Casillas atajó el disparo.

Dos minutos más tarde, nuevamente se marca un penal, pero a favor de España. Xabi Alonso cobró en primer instancia y convirtió, pero se repitió el penal por la invasión de sus compañeros en el área. Ya en la segunda oportunidad, no pudo anotar, el arquero Justo Villar, le atajó el tiro.

Publicidad

Cuando todo indicaba que se jugarían tiempos extras, apreció el mejor español del campo, Andrés Iniesta,  y en el minuto 83, el español entró a toda velocidad por el centro, cedió a Pedro que entró por la derecha, sacó el disparo que primero pegó en el poste, luego el rebote le quedo a David Villa que remató y también su tiro pegó en ambos postes de la portería, pero luego entró para decretarse el primer gol del partido. A la postre, el definitivo.

España calificó por primera vez en su historia a semifinales, Paraguay ofreció toda su garra y fuerza, y un gran orden en la cancha pero no fue suficiente. Regresará a casa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad