¡Olé! España llega por primera vez a la final de la Copa del Mundo

Con estilo ofensivo, de clase, de toque y con gran capacidad colectiva, España venció de manera categórica 1-0 a Alemania.
España bombardeó a tiros el arco alemán que aguantó lo más posible y sucumbió hasta el minuto 73 ante el cabezazo de Carles Puyol.
Un grave error de la defensa alemana propicio la caída de la 'muralla de Berlín' en suelo sudafricano.
Carles Puyol la busco en el primer tiempo y se le negó, pero la segunda fue la vencida para el “Tarzan” español. En pleno segundo tiempo, Carlos Puyol entró solo al área para rematar de cabeza y decretar el gol de la calificación de España a la final.
Ahora no hay duda, habrá nuevo campeón en la historia de las Copas del Mundo porque ni España ni Holanda lo han sido nunca. El campeón será el octavo país en llevarse la Copa ya que hasta ahora, siete naciones han acaparado ese honor.
España capitalizó la superioridad, y es que en términos de individualidades le llevaba ventaja a Alemania. Se esperaba más de la Alemania conjuntada, ordenada y genial que se vio ante Argentina, Australia e Inglaterra. Por momentos no parecía Alemania.
Las predicciones ultramarinas, -por aquello de los vaticinios del pulpo Paul - se hicieron realidad. España no hizo quedar mal a verdadero krake Paul (pulpo en alemán) y reeditó la final de la Copa Europea 2008 propinando una lección de buen futbol y de victoria.
El juego se niveló en cuanto a posesión del balón, 51% del tiempo lo tuvo España, y esa ligera ventaja fue la que se aprovechó para que Puyol los metiera a la final.
España fue mejor, su poderío y fuerza fueron muy superiores al juego de la Mannschaft, que nuevamente se vio doblegada por los españoles, con el mismo macador que obtuvieron en la final de le Eurocopa en 2008.
El hombre del partido fue el español Xavi.