¿Y pensabas que la contratación de LeBron James para 2010 ya estaba fuera de control?
Ahora, se ha movido a Twitter.
El jugador –agente libre- más codiciado de la NBA se inscribió al sitio de microblogging el martes, confirmaron un amigo cercano y su agente.
Chris Paul, un colega de la NBA –agente libre también-, publicó en su cuenta de Twitter que había convencido al ala-pívot de los Cleveland Cavaliers (por ahora) de inscribirse a la red social.
“*** No pude convencerlo de decirme a qué equipo irá pero lo convencí de unirse a twitter lol… mi hermano de otra madre @kingjames”, escribió Paul el martes.
La tarde del mismo día, la cuenta, que tiene un vínculo a la página oficial de James, tenía más de 100 mil seguidores.
Y cerca de las 4:20 pm, James o unos de sus asistentes publicó el primer mensaje en la cuenta:
“Hola Mundo, el Rey Real James está en el Edificio ‘Finalmente’. Mi hermano @oneandonlycp3 me convenció de saltar a bordo así que aquí estoy. Haaaa”.
Sports Illustrated informó que el agente de James, Keith Estabrook, confirmó que la cuenta de hecho le pertenece a James.
Desde que terminó la temporada de la NBA, los fanáticos y periodistas han seguido los movimientos de James para encontrar posibles pistas sobres sus planes. Los equipos New York Knicks, Los Ángeles Clippers, y New Jersey Nets están siendo considerados como los posibles conjuntos a los que iría, a menos de que se quede en Cleveland (Ohio), que también es una posibilidad.
La creación de la cuenta ha hecho que la gente se haga la pregunta obvia: ¿James puede estar considerando usar el sitio para anunciar qué equipo escogerá?
“¿Veremos esa noticia vía el mismo James en Twitter y no en una conferencia de prensa o en una filtración a algún medio?”, especula el editor del blog de medios sociales Mashable, Adam Ostrow.
“Eso aún no está claro, pero dado que va a ser una de las más grandes piezas de noticias deportivas este verano, será un chapuzón en los medios sociales para James –que ha estado ausente de la web social a lo largo de su carrera- que anuncie él mismo la decisión”.
James ha sido lento al entrar a los medios sociales en línea, incluso cuando sus compañeros en la NBA lo hicieron. El pionero fue Shaquille O’Neal, un twitero activo que, con casi 3 millones de seguidores, se ubica como uno de los miembros más populares del sitio web.
Sólo alguien muy tonto trataría de de buscar pistas de su estéril perfil de Twitter: la única información biográfica que pone son las palabras Rey de Akron.
Poner su ciudad natal de Ohio significa que de seguro planea quedarse en Cleveland, ¿cierto?
¿Cierto?