El gol que hizo campeón a España fue dedicado al fallecido Dani Jarque

Andrés Iniesta fue el héroe.
Faltando cuatro minutos para que se acabara el segundo tiempo extra de la gran final y el título de Campeón del Mundo se definiera en penales, el número 6 de la Furia Española llevó a su equipo a la gloria, prendió la pelota con una media volea y fusiló al portero holandés.
El festejo del gol que los hiciera campeones fue inmejorable. Se quitó la camiseta de juego y mostró una prenda interior que decía: "DANI JARQUE, SIEMPRE CON NOSOTROS".
De acuerdo al portal Mediotiempo.com, Dani Jarque fue un futbolista que falleció cuando era capitán del equipo Espanyol de Barcelona.
La muerte fue a causa de un ataque fulminante al corazón cuando hablaba con su novia durante una concentración del club en Italia. Tenía 26 años y había crecido con la generación de jugadores españoles que se coronó campeona en Sudáfrica 2010 .
"Llevarlo ahí de una forma así, nos ha dado fuerza a todos. Particularmente no había podido rendirle homenaje en el futbol y en esta oportunidad lo ha merecido", dijo Iniesta con emoción.
Andrés Iniesta fue elegido el mejor jugador del partido más importante del futbol, la final de la Copa del Mundo.
Para leer la historia completa ir a www.mediotiempo.com