Publicidad
Publicidad

El pulpo <i>Paul</i>, el único invicto del Mundial de Sudáfrica 2010

El oráculo marino, protagonista en la prensa y las redes sociales, acertó en sus ocho predicciones en el Mundial de Sudáfrica 2010
dom 11 julio 2010 06:31 PM
paulin
paulin paulin

Ni siquiera España, el nuevo campeón del mundo, tuvo un registro tan exitoso como el del pulpo Paul, el oráculo marino que predijo los resultados de varios encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la victoria de España sobre Holanda en la final del torneo, Paul acumuló su octavo acierto en igual número de partidos en los que dio su 'pronostico'.

Durante la fase de grupos, el pulpo, que habita en el acuario de Oberhausen, Alemania, predijo que la selección alemana vencería a Australia y Ghana y, contra lo que señalaban los expertos, perdería con Serbia.

Asimismo, pronosticó que Alemania derrotaría a Inglaterra en octavos de final y a Argentina en cuartos de final.

Por medio de las redes sociales, cientos de aficionados expresaron dudas de que Paul acertara en su augurio para la semifinal entre España y Alemania, cuando predijo una victoria de la Furia Roja. Sin embargo, un cabezazo del defensa español Carles Puyol le dio la razón.

El molusco, originario de aguas inglesas, no concluyó sus predicciones después de la eliminación de Alemania.

Publicidad

La popularidad que otorgó a Paul haber acertado en seis encuentros llevó a sus entrenadores a hacerlo pronunciarse sobre los últimos dos juegos del Mundial: el partido por el tercer y cuarto lugar y la gran final.

Una vez más, Paul estuvo en lo correcto al anunciar que Alemania vencería a Uruguay para quedarse con el tercer sitio de la competena.

Y este domingo, con el gol de Andrés Iniesta que otorgó a España el título de campeón del mundo, Paul consiguió su octavo acierto en ocho oportunidades. Una marca perfecta.

España es el campeón, pero su derrota contra Suiza en la fase de grupos le quitó pronto la condición de invicto, una jerarquía de la que, concluido el torneo, sólo puede presumir Paul, un inesperado protagonista del Mundial de Sudáfrica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad