<i>Karate kid</i>, pero con un balón, dicen en Twitter

La final de Sudáfrica 2010 tendría a un campeón novato, ya fuera Holanda o España. También marcaría el éxito o el fracaso del famoso pulpo Paul , con la derrota de La Naranja Mecánica y el triunfo de La Furia, según predijeron sus tentáculos.
Pero en la red social Twitter ésos no fueron motivos de plática, porque por más de 100 minutos, los tuiteros "fueron" al cine.
"Los primeros dos tiempos de la Final fueron patrocinados por Karate Kid 3", así lo definió el venezolano Edgar y todo por las patadas de la escuadra de Bert Van Marwijk sobre el equipo de Vicente del Bosque.
La descarga de la pierna derecha del holandés Nigel de Jong sobre el pecho del español Xabi Alonso desató el trending topic (tema del momento) "Karate kid", la nueva versión del clásico de la década de 1980, que se estrenó este fin de semana en varios países.
El mexicano Javier Lara fue uno de los primeros en tuitear sobre la jugada y "crear" un póster sobre una nueva versión de la película "con un holandés y un español como protagonistas".
Millán I. Berzosa consideró a Del Bosque como el "nuevo" señor Miyagi.
Desde Reino Unido, Kennyajk también bromeó con la idea de la película y creó una estrategia de mercado para todos aquellos que quieran ver el filme: presentar una tarjeta amarilla.
Esto, porque en el partido que pitó Howard Webb se mostraron más de 10 tarjetas amarillas y una roja, lo que convirtió a la Final de Sudáfrica 2010 en uno uno de los encuentros con más faltas en toda la justa mundialista.
El juego fue tan agresivo durante los primeros 45 minutos, que el escritor mexicano Alberto Chimal sugirió "que en el segundo tiempo saliera la Santa Inquisición con picas, potros y hogueras. Para equilibrar".
Otros, como el argentino José Benegas compartió una imagen sobre las " nuevas tácticas " del equipo naranja para mermar el juego de su contrario.
Kenia Barrera , en México, también consideró que el jugador que más tarjetas amarillas juntara, le fueran cambiadas por una vuvuzela.
Pulpo Paul nuevamente acierta
Los 114 minutos del partido de La Naranja Mecánica contra La Furia comenzó a aburrir a los tuiteros como Amartino, quien comentó "esto es igual a The Karate Kid, sólo me quedo para ver cuando España le hace la grulla a Holanda".
Ese momento llegó con el gol de Andrés Iniesta al minuto 115.
Y muchos de los usuarios del microblog, además de tuitear el gol, alababan al pulpo Paul.
"El balón de oro deben dárselo al pulpo Paul", de acuerdo con Andrés Zambrano .
Raymar consideró que si España vuelve a organizar una copa mundialista, la mascota oficial debería ser el mismo Paul.
En la red social Facebook, la página " Pulpo Paul no es de este mundo ", los usuarios también comentaron sobre la veracidad en las predicciones del molusco.
Claudio César Duarte mostró tristeza por la derrota de Holanda, pero alegría por la certeza del cefalópodo.
Y en casos extremos, como el del Veinz Wep, éste comentó que cambiaría a su novia por el pulpo.