Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección española se presentará en México sin figuras campeonas

La selección española podría presentarse sin algunos de sus mejores jugadores en el partido amistoso del 11 de agosto en el Estadio Azteca
jue 15 julio 2010 01:26 PM
amistoso11aug
españasinfiguras amistoso11aug

Un buen número de seleccionados españoles, la mayoría del Fútbol Club Barcelona, no participará en el encuentro amistoso ante México del próximo 11 de agosto en el Estadio Azteca, según informa la prensa catalana.

El técnico del Barça, Josep Guardiola, ha citado a sus jugadores el 9 de agosto para entrenar, una vez finalizadas sus vacaciones tras la victoria en el Mundial de Sudáfrica. De este modo, los internacionales del Barcelona no estarán en ritmo futbolístico para el encuentro, enmarcado en los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México. El diario catalán Sport  subraya el cansancio extra que supondría para los jugadores el viaje agotador desde Madrid hasta la Ciudad de México.


Por lo tanto, nombres como David Villa, Carles Puyol, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Víctor Valdés o Sergio Busquets no debutarán como ganadores ante México, donde se esperaba que España estrenara su corona ante el Tricolor.


La misma situación podría ocurrir con integrantes del Real Madrid como Iker Casillas, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso debido a que solicitarían al técnico portugués José Mourinho una semana más de vacaciones para presentarse a entrenar el 9 de agosto, en lugar del 2.

Dicho diario añade que falta esperar lo que proponga la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que firmó el compromiso con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En principio se había especificado que España jugaría con sus figuras antes de ganar el título del Mundial 2010.

El timonel del representativo ibérico, Vicente del Bosque, también deberá conocer la disponibilidad de sus jugadores, toda vez que una semana antes del partido contra el Tricolor dará a conocer la lista de convocados.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad