Publicidad
Publicidad

Alberto Contador se disculpó por tomar ventaja durante un incidente

El español Alberto Contador llegó en primer lugar este lunes gracias a que su rival, Andy Schleck, sufrió un accidente mecánico
mar 20 julio 2010 01:46 PM
Ciclista en la tour de francia
ciclista-tour de francia Ciclista en la tour de francia

El ciclista español Alberto Contador se disculpó por el modo en el que obtuvo el maillot amarillo de líder del Tour de Francia el lunes , luego de que su rival Andy Schleck sufriera un problema mecánico en la decimoquinta etapa.

En un video enviado a la prensa el lunes por la noche, el actual campeón del Tour manifestó: "Hay un problema con las circunstancias. Tal vez me he equivocado, lo siento".

“En esos momentos en lo único que piensas es en ir lo más rápido posible. Estoy descontento en el sentido de que para mí el juego limpio es importantísimo. Al igual que hice en la etapa de Spa, cuando tanto Andy como Frank (Schleck) iban descolgados del grupo no dudé en parar el pelotón para que ellos se incorporaran", agregó.

Contador recordó lo ocurrido en la segunda etapa, cuando Andy Schleck tuvo una caída y el madrileño lo esperó.

El ciclista del Saxo Bank, líder de la carrera, atacó a Contador en el ascenso al Port de Bales, pero el español contraatacó y un problema con la cadena de la bicicleta de Schleck le permitió llegar a meta con una ventaja de 39 segundos sobre su rival.

Eso además lo ubicó como líder general de la competencia, con una ventaja de ocho segundos sobre el luxemburgués.

Publicidad

Schleck afirmó que Contador y sus compañeros de ataque, el también español Samuel Sánchez y el ruso Denis Menchov -tercero y cuarto en la clasificación-, no jugaron limpio.

Sin embargo, otros ex corredores se apresuraron a poner los pies de Schleck sobre la tierra.

Así es el ciclismo

Las caídas y los problemas mecánicos han sido parte del Tour desde 1919, cuando el entonces líder de la carrera, Eugene Christophe, perdió el liderato ante el belga Firmin Lambot tras malograr 70 minutos por un problema técnico con la bicicleta.

El mismo Christophe también había perdido el Tour seis años antes, cuando iba segundo en la general y se vio forzado a reparar su bicicleta él mismo, no lejos de donde a Schleck se le salió la cadena el lunes.

"En mi época, cuando otros tenían problemas mecánicos, atacábamos", dijo Laurent Fignon, bicampeón del Tour en 1983 y 1984.

"En el calor de la carrera y en la final, no puedes decir a Contador: 'Oye, espera a Andy'", añadió el ex pedalista profesional belga Johan Bruyneel, quien dirigió a Contador en el primero de sus dos triunfos en el Tour. 

En la tercera etapa, Schleck sacó ventaja de la caída de su hermano Frank para seguir la rueda de su compañero de equipo Fabian Cancellara y Contador perdió más de un minuto en el proceso.

El francés Jean-François Bernard, tercero en el Tour de Francia en 1987, fue incluso más duro.

"Le habría echado la bronca a Contador si hubiera esperado a Schleck. La carrera es así", remarcó Bernard, comentarista en la página de internet del diario deportivo francés L'Equipe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad