Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Dos estrellas de la selección francesa responden por caso de prostitución

Los seleccionados de Francia acudieron este martes a una audiencia por un presunto caso de trata de menores
mar 20 julio 2010 09:22 AM
Franck Ribery Karim Benzema caso prostitucion menores
reu-Franck-Ribery-Karim-Benzema-prostitucion-menores Franck Ribery Karim Benzema caso prostitucion menores

Dos miembros de la selección de Francia, Franck Ribéry y Karim Benzema, fueron interrogados por la policía francesa en relación con una red de prostitución de menores, dijo la policía francesa este martes.

Ribéry, quien juega para el equipo alemán Bayern Munich, y Benzema, del club español Real Madrid, fueron interrogados por una brigada de la policía que se especializa en la inspección de la prostitución.

El caso surgió a principios de este año cuando la policía allanó un club nocturno cerca de los Campos Elíseos de París y detuvo a 18 niñas que presuntamente ejercen la prostitución.

Una de las chicas, Zahia Dehar, apareció en la portada de la revista Paris Match en abril pasado y aseguró en el semanario que tuvo relaciones sexuales con varios jugadores del equipo nacional, incluyendo a Ribéry, a quien conoció en el club. En la entrevista, la joven señaló que nunca les informó que en aquel momento de las presuntas relaciones sexuales era menor de 18 años.

En una audiencia inicial sobre el caso, Ribéry admitió que tuvo relaciones sexuales con Dehar, pero insistió en que no sabía que ella era menor de edad. Benzema no hizo comentario público al respecto.

Ninguno de los jugadores habló con los reporteros este martes. La abogada de Ribéry, afuera de la estación de policía donde los jugadores fueron interrogados, aseguró que su cliente no había hecho nada malo y que para que la acusación sea calificada como un delito nacional, Ribéry debió conocer con anticipación la edad real de la mujer.

Publicidad

El interrogatorio es un nuevo elemento al verano desastroso para el equipo nacional francés, que quedó fuera de la Copa del Mundo en la primera ronda tras dos empates y una derrota que los dejó en el fondo de su grupo. Fue una salida embarazosa para el equipo que había llegado a la final en 2006.

Además, el delantero Nicolas Anelka fue enviado a casa durante el torneo mundialista después de una discusión con el técnico Raymond Domenech, provocando que el resto de los jugadores franceses se negaran a presentarse a los entrenamientos .

El director del equipo francés Jean-Louis Valentin anunció públicamente su renuncia y el capitán del equipo, Patrice Evra, quien también discutió públicamente con el preparador físico del equipo durante un entrenamiento, no fue alineado para el juego contra con Sudáfrica .

Una vez que el equipo regresó a Francia, el delantero Thierry Henry habló con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y los senadores franceses se reunieron con el ex entrenador Domenech para discutir los acontecimientos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad