Lorena Ochoa recibe el premio ESPY 2010 a la mejor golfista
La golfista mexicana Lorena Ochoa sigue cosechando reconocimientos a nivel mundial.
En días pasados la cadena ESPN presentó los premios ESPY 2010 a lo mejor del deporte. Por tercer año consecutivo, la ceremonia se llevó acabo en el Nokia Theater de Los Ángeles, California; además, fue amenizada por el comediante Seth Meyers.
En la categoría Mejor Golfista Femenil, Lorena Ochoa se impuso a Cristie Kerr y Jiyai Shin, con lo cual repitió la hazaña por segunda ocasión consecutiva, pues el año pasado derrotó en la votación a Paula Creamer y Suzann Pettersen.
Con esto, la ex número uno del mundo aumentó su cuenta personal de ESPYs a cuatro, pues en 2008 y 2009 se coronó en la categoría Mejor Atleta Femenil Internacional, dejando en el paso a figuras de la talla de Yelena Isinbayeva (atletismo), Dinara Safina (tenis) y Danica Patrick (automovilismo).
Los premios ESPY se otorgaron por primera vez en 1993 y, desde entonces, gran parte de la recaudación es donada a la Fundación V, que se dedica a la investigación del cáncer.
Para determinar a los ganadores de cada categoría se abre una votación en línea, a través de la cual los fanáticos deciden quién merece recibir el galardón.
El máximo acreedor de premios ESPY es el golfista norteamericano, Tiger Woods, quien ha recolectado 21 trofeos.