Cabañas declarará en Paraguay, a seis meses de ser herido en México

El futbolista paraguayo deberá presentarse ante un juzgado de Asunción por la agresión que sufrió en un bar de Ciudad de México
efe-salvador-cabanas-familia-declaracion-paraguay salvador cabanas familia paraguay

Seis meses después de recibir un balazo en la cabeza en la Ciudad de México, el futbolista paraguayo Salvador Cabañas deberá declarar este lunes ante un juzgado de Asunción, Paraguay, informaron este viernes fuentes judiciales citadas por EFE.

Cabañas, del club mexicano América, deberá presentarse ante el juez de instrucción Pedro Mayor Martínez, en respuesta a una petición hecha por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Además del ex seleccionado paraguayo, la esposa y un cuñado del jugador deberán comparecer ante el juez. La presencia de estas personas es porque ambas acompañaban al futbolista en el bar donde se produjo el ataque, agrega la agencia EFE.

En junio pasado, la Secretaría de Seguridad Pública federal detuvo a Francisco Barreto García o Francisco Barreto González,  , en la Ciudad de México.

De acuerdo con la versión de El Contador (al que se le ha ligado como un narcotraficante del cártel de los Beltrán Leyva), por los malos resultados del equipo y éste respondió de manera agresiva.

Horas después, Cabañas fue al sanitario y El JJ lo siguió, acompañado de El Contador. "El JJ sujetó a Cabañas por el cuello con una mano y con la otra lo encañonaba con un arma de fuego en la frente al momento que lo amenazaba", señalan las declaraciones.

Después se escuchó el disparo y los dos hombres salieron del bar sin obstáculos.

Cabañas, de 29 años, estuvo internado durante casi 40 días en un hospital de la Ciudad de México y después viajó a . Frecuentemente viaja a su país.

La última visita registrada de Cabañas a Paraguay fue el 24 de julio en su ciudad natal Itaguá, a 40 kilómetros de Asunción, donde se le rindió un homenaje.

Un día antes en su sitio web en el que se ve al jugador recuperado.