Antonio Pettigrew, ex campeón mundial de atletismo, murió a los 42 años

El ex campeón mundial de atletismo en los 400 metros, Antonio Pettigrew, fue encontrado muerto, dijo el martes un comunicado de la Universidad de Carolina del Norte.
El estadounidense de 42 años, que trabajaba en el establecimiento educativo como entrenador asistente de atletismo, ganó su título mundial en 1991.
"Aunque todavía estamos enterándonos de las circunstancias, nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de Antonio", dijo el director de la escuela de atletismo de la universidad, Dick Baddour.
"Me impresionaba particularmente las relaciones que estableció con sus estudiantes-atletas y la forma en que sentía orgullo de representar a la universidad. Nuestro más sentido pésame a la familia de Antonio, especialmente a su esposa e hijo", agregó.
El velocista también ganó una medalla de oro en el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, pero el equipo estadounidense, donde estaba Michael Johnson, fue despojado de sus medallas después de que Pettigrew admitió haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento desde 1997 hasta 2003.
Pettigrew no respondía cuando fue hallado por amigos en el asiento trasero de su vehículo en Chatham County, en el centro de Carolina del Norte, temprano el martes.
"Funcionarios de Chatham y (servicios de manejo de emergencias) llegaron y descubrieron que Pettigrew estaba muerto sin un trauma aparente", indicaron funcionarios de Chatham County en un comunicado.
Los funcionarios agregaron que habían indicios de que Pettigrew podría haber tomado algún fármaco para dormir, pero no estaba claro si eso jugó un rol en su muerte.
Una portavoz de la oficina del Jefe Examinador Médico estatal dijo que una autopsia está incompleta.
Pettigrew, que también entregó voluntariamente sus medallas de oro en los los relevos 4x400 de los mundiales de 1997 y 1999, fue entrenador asistente de la universidad durante cuatro temporadas.