Salvador Cabañas recibirá un homenaje en un partido Paraguay-Costa Rica
Las selecciones de futbol de Paraguay y Costa Rica se enfrentarán el miércoles en Asunción, la capital paraguaya, en un juego amistoso para homenajear a los seleccionados paraguayos que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010 , así como al delantero Salvador Cabañas , quien se recupera de una agresión sufrida en enero.
El entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Tata Martino, quien seguirá al frente del equipo por cuatro años más, contará con casi todo el plantel que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo.
Al alcanzar esa etapa del Mundial, en la que fue eliminado por el campeón, España, Paraguay rompió su propio récord.
La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) decidió rendir honores a Cabañas antes del encuentro, al contar con la autorización médica para que el jugador, aún en proceso médico de recuperación, pueda asistir al Estadio de los Defensores del Chaco y visitar a sus compañeros.
Cabañas, quien acaba de cumplir 30 años, no pudo asistir al Mundial por el disparo en la cabeza que recibió mientras estaba en un bar de la Ciudad de México, en enero pasado.
Entre tanto, la selección de Costa Rica, dirigida de forma interina por Ronald González, ya se encuentra en Asunción entrenando para el partido.