La Selección Mexicana de futbol jugará un partido en Ciudad Juárez

La Selección Mexicana de Futbol jugará un partido amistoso en Ciudad Juárez, Chihuahua, la localidad más violenta de México, informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), de acuerdo con la agencia Notimex.
El encuentro, que se realizará en octubre, tiene la finalidad de contribuir a mejorar la imagen de Ciudad Juárez y será parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia mexicana, reportó con base en declaraciones del presidente de la Femexfut, Justino Compeán.
Compeán dijo que el rival aún está por definirse y el juego previsiblemente será en el estadio del club Indios de Juárez.
El directivo afirmó que las autoridades locales y federales colaborarán con la Femexfut para garantizar la seguridad de ambos equipos y de los aficionados.
Ciudad Juárez, ubicada en la frontera de México con El Paso, Texas, en Estados Unidos, tiene el mayor índice de asesinatos del país debido a la operación de grupos delictivos como el cártel de las drogas de Juárez.
En mayo, dos entrenadores de futbol amateur y la esposa de uno de ellos fueron asesinados por hombres armados durante un partido de aficionados.
Antes, jugadores del club Indios de Juárez —que en marzo descendió de la Primera División a la Primera División A— denunciaron haber recibido amenazas de parte de narcotraficantes .