Eduardo Nájera: Aún tengo pasión para jugar por dos años más

Con la experiencia de haber jugado 10 años en el mejor basquetbol del mundo, el mexicano Eduardo Nájera afronta con gran ánimo su nuevo desafío: defender la playera de los Bobcats de Charlotte, de los que el legendario Michael Jordan es propietario.
Los Mavericks de Dallas dieron a Nájera la oportunidad de jugar en la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, y este cambio a sus 34 años podría ser el fin de su carrera.
“Voy a extrañar al equipo de Dallas; sin embargo, es una oportunidad más en mi carrera, es otro reto más, tengo que demostrar que puedo estar en el mejor nivel del mundo”, dijo en entrevista exclusiva con CNNMéxico.
En su segunda etapa en los Mavericks, sólo jugó 33 partidos, ya que el inicio de la campaña 2009-2010 lo hizo con los Nets de Nueva Jersey; su ilusión era culminar su carrera en la escuadra que maneja Mark Cuban, pero el destino le deparó otro camino.
“Me quería quedar en Dallas”, comentó Nájera, pero “el equipo de Bobcats me quería a mí como a otros dos jugadores y esa fue la clave”, agregó.
Su experiencia será importante en Charlotte y sus características serán un gran aporte para el cuadro dirigido por Larry Brown. La temporada anterior, calificaron por primera vez a los playoffs y, de ahora en adelante, la labor del jugador oriundo de Meoqui, Chihuahua, será fundamental.
“No tienen tiradores de distancia en la posición que yo juego, están tratando de llenar ese hueco que les faltó en los playoffs”.
También tuvo palabras para elogiar al Heat de Miami y su gran contratación, LeBron James , asegurando que la escuadra es favorita al título de la NBA.
Su nuevo equipo cumplirá su sexta temporada en el mejor baloncesto del mundo, y su propietario Michael Jordan y el entrenador Larry Brown son leyendas vivientes de la NBA.
No será la primera vez que se cruce Jordan en el camino; antes eran rivales y ahora estarán defendiendo los mismos colores.
“Como dueño se me hace extraño, es de respetarse como jugador; como dueño me imagino está comenzando, está aprendiendo, no tiene mucha experiencia, sin embargo. El entrenador es uno de los mejores de la liga y estoy contento de representar a la organización, teniendo a Jordan como líder”.
Acerca de su retiro, desconoce la fecha exacta, pero es consciente de que debe mantenerse en la mejor forma física para jugar los dos años que tiene planeados. “Uno nunca sabe, mientras me mantenga en forma y tenga la pasión puedo jugar garantizado dos años”, dijo.
Descartó su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, debido a la calendarización del evento, que está programado en octubre del próximo año.
“Si el evento es en octubre ningún jugador de la NBA vendría, es un error programarlo en esa fecha. Un permiso especial me costaría, no puedo pedir un permiso, no creo que acepten”.