Publicidad
Publicidad

Internacional es campeón de la Copa Libertadores, derrota 3-2 a Chivas

El Internacional de Porto Alegre es Campeón de la Copa Libertadores por segunda ocasión en su historia
mié 18 agosto 2010 10:58 PM
Internacional gana a Chivas final de la Libertadores
REU. Inter Campeón Internacional gana a Chivas final de la Libertadores

Las patadas y una batalla campal fueron el común denominador de la final de la Copa Libertadores, donde Internacional fue mejor en los 180 partidos y se erige como el nuevo campeón, al derrotar 3-2 a Chivas (5-3 Global).

El Internacional fue superior los 180 minutos y marcó el rumbo del partido. Chivas pagó caro la poca ambición que demostró, sólo en el primer tiempo del partido de vuelta tuvieron una mejoría importante, pero entregaron el partido de manera inocente y los errores colectivos fueron muy costosos.

Primer Tiempo

Muchas patadas y poco futbol predominó en los primeros 45 minutos. La propuesta futbolística de Chivas cambió radicalmente con respecto al partido de ida, y eso lo capitalizaron distribuyendo el balón en todo el campo y marcando el ritmo del juego.

El balón no se movía del medio campo, un rango no mayor a 40 metros, era un espacio en el cual los mediocampistas de ambos equipos peleaban por la posesión del esférico.

Fue hasta el minuto 23 que apareció la primera jugada de peligro del partido, obra del mejor elemento rojiblanco, Marco Fabián, quien remató de media vuelta con gran potencia; su disparo se fue por encima de la portería de Renan Soares.

Publicidad

El regreso de Tinga al cuadro titular del Inter fue importante, su aporte por la banda izquierda produjo las jugadas de mayor peligro. En el minuto 24, el jugador brasileño aprovechó el error de la defensa mexicana para prolongar a Rafael Sobis, que envió su disparo por un costado de la portería de Luis Michel.

Al minuto 27, nuevamente Internacional tuvo un arribo de peligro. Bolívar sacó disparo de media vuelta, que fue desviado por la portería de Michel.

El gol apareció al 42: Marco Fabián con gran técnica, aprovechó la altura que tomo el balón para definir y dejar como estatua al arquero Renan. En el área, Omar Bravo ganó un balón con la cabeza, que retrasó para que Fabián emparejara el marcador global a dos goles.

Segundo Tiempo

El cambio radical de actitud y propuesta que tuvo Internacional encontró su gran recompensa. La distribución del balón y las ganas de querer ganar fueron fundamentales.

Chivas no mantuvo su nivel y el Colorado aprovechó para conseguir nivelar el partido. En el minuto 62, Kleber mandó un centro al área chica, entró Rafael Sobis sin marca para anticipar a Michel y empatar el partido.

Minutos más tarde, Leandro ganó el balón antes de medio campo al defensor Mario de Luna, para iniciar un contragolpe y marcar el segundo de la noche.

Los rojiblancos estaban entregados y sin poder reaccionar, el Inter aprovechó los grandes espacios que dejaban atrás y, en el minuto 89, Giuliano, con gran jugada individual, se quitó a De Luna y Héctor Reynoso y definió suave ante la salida de Michel.

La última jugada del partido, marcó el gol de Chivas, obra de Omar Bravo, que llegó a 14 goles en su historial en Libertadores. El gol de nada sirvió para la causa rojiblanca, únicamente para la estadística personal del delantero mochiteco.

Cuando el árbitro colombiano decretó el fin del partido, se armó una batalla campal entre los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

Los jugadores de Chivas se quejaron que los aficionados de Internacional se metieron a burlarse y provocar a los jugadores de Chivas. Uno de ellos escupió en el rostro a Marco Fabián.

Falta de respeto

En el momento de la entonación de los Himnos nacionales, la entonación del Himno Nacional Mexicano estuvo incompleto, ya que únicamente se tocó una estrofa, lo cual provocó la molestia de los jugadores de Chivas, y el Himno nacional brasileño, fue entonado en su totalidad.

Fue tal la molestia de los elementos de Chivas, que Adolfo Bautista se puso a calentar en el momento que se entonó el Himno nacional de Brasil, provocando la rechifla de los aficionados del Internacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad