La UEFA rechaza la petición de eliminar las canchas de césped artificial

La UEFA rechazó la solicitud del director técnico del Tottenham, Harry Redknapp, para que los campos artificiales sean prohibidos, después de haber perdido 3-2 contra los Young Boys en las eliminatorias de la Champions League.
Redknapp protestó por la superficie plástica en Suiza y dijo que lo obligaron a sacar a varios de sus jugadores por la procupación de que éstos quedaran lastimados ante la asperidad del terreno.
Tottenham batalló para ajustarse al ritmo del campo y el equipo de la Liga Premier Inglesa concedió tres goles en los primeros 28 minutos de pesadilla del partido.
Los goles del defensa de Camerún, Sebastian Basson, y del delantero ruso, Roman Pavlyuchenko, hicieron que los Spurs regresaran al juego, pero a Jarmain Defoe lo obligaron a salir con una lesión en la ingle.
Después, Redknapp pidió que el campo sintético quede eliminado de la Champions League, una sugerencia que la UEFA rechazó de inmediato.
Un vocero dijo a CNN que todos los estadios son inspeccionados varias veces antes del partido para asegurarse de que cumplan con las regulaciones, lo mismo para canchas naturales que artificiales.
"Las regulaciones de la UEFA indican que sólo la final de la Champions League deberá jugarse en pasto".
Aún con la derrota, Tottenham podría ser favoritos para el White Hart Lane la próxima semana; pero después del partido Redknapp pidió un cambio en las reglas.
"No podría decir que es la superficie de mi elección", dijo Redknapp a los reporteros. "Es una buena cancha, pero hay que acostumbrarse a jugar en ella. No es un pretexto. Jugué en pasto sintético y no me gustó. Lo tuvimos en QPR pero ya no lo tenemos en Inglaterra, personalmente no estoy de acuerdo y no creo que deba usarse en una competencia como esta", dijo.
"Me dio una sensación terrible. Yo miraba a los jugadores entrenando en la cancha y no se veían contentos. Saqué a cuatro jugadores porque no estaban cómodos a la hora de entrenar; Aaron Lennon no estaba a gusto, Robbie Keane tuvo un problema con su rodilla, y Tom Huddlestone, la última vez que jugó en pasto artificial, estuvo fuera seis semanas".
El artículo 13.08 de las regulaciones de la Champions League de la UEFA dice que "con excepción de la final, que debe ser jugada en pasto natural, los partidos en la competencia podrán jugarse en césped artificial, según las Regulaciones de Infraestructura de los Estadios de la UEFA, siempre y cuando dicho césped cumpla con el estándar de dos estrellas, recomendado por la FIFA.