Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El golfista Jim Furyk es descalificado de un torneo por quedarse dormido

Jim Furyk, número 6 del mundo, confió en la alarma de su celular que no sonó porque se quedó sin pila, y no pudo llegar a tiempo a sus tiros
vie 27 agosto 2010 07:02 AM
Jim Furyk queda descalificado del Tour PGA por dormilón
REU. Furyk Jim Furyk queda descalificado del Tour PGA por dormilón

Por quedarse dormido y no llegar a tiempo a sus tiros, el golfista estadounidense número 6 del mundo, Jim Furyk, quedó fuera de la primera ronda de eliminatorias de la Copa FedEx el miércoles.

Furyk, de 40 años, dijo al sitio web oficial del Tour PGA que puso una alarma en su teléfono celular para despertarse a tiempo, pero la bateria del aparato se quedó sin batería durante la noche y no sonó.

"En el hotel no se fue la luz, pero de alguna forma mi teléfono murió. Nunca había necesitado una alarma de repuesto porque siempre había confiado en mi alarma del celular", dijo Furyk.

Despertó cinco minutos antes de que fuera su turno para tirar. Furyk se apresuró para llegar al campo, pero no logró llegar a tiempo para el tee 11 del torneo en The Barclays en Nueva Jersey.

Las lesiones o emergencias familiares son las únicas excusas que validan la ausencia de un jugador, por lo que Furyk no asistirá a la ronda planeada el jueves contra Steve Stricker y Ernie Els, de Sudáfrica.

"Las reglas son las reglas. Sin importar de qué torneo se tratará, me siento decepcionado, pero éste torneo en particular me dolió", agregó Furyk.

Publicidad

Esto significa que Furyk perdió una oportunidad para cimentar su tercera posición en la carrera y ser coronado como campeón. Según las predicciones de las eliminatorias, él podría acomodarse en la posición 19 antes del Campeonato del Deutsche Bank la próxima semana en Boston.

Una consolación para Furyk es que ya tiene puntos suficientes para el fin de la temporada del Tour Championship, que tiene 30 participantes y se llevará a cabo en Atlanta en septiembre.

Slugger White, vicepresidente de reglas y competencia del Tour, dijo en el sitio web del Tour PGA que "fue algo desafortunado. Conozco a Jim tan bien como todos, y manejó la situación con mucho profesionalismo. Aceptó que la culpa fue sólo suya".

"Es el favorito de los fans y a todo mundo le agrada. Es un muy buen tipo, pero no puedo hacer nada. Estoy seguro de que se recuperará la próxima semana y regresará al terreno de juego".

Furyk se prepara para ganar su séptima Copa Ryder contra Europa en Celtic Minor, en octubre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad