Un pueblo de España acoge a Íker Casillas como hijo predilecto

Íker Casillas, el capitán de la Furia Roja, viajó a Navalacruz, Ávila, el pueblo de sus padres y abuelos, para recibir muy emocionado el título de Hijo Predilecto.
Las calles de esa localidad, donde Casillas aseguró haber cometido "travesuras, como cualquier chaval de siete u ocho años", se llenaron con las casi 300 personas que la habitan.
En el lugar donde pasó "momentos inolvidables" y "veranos que se pasan rápido y muy bien", el también portero del Real Madrid fue agasajado por numerosas personas, sobre todo niños, que llegaron desde todos los pueblos vecinos vestidos con las playeras de la selección española o del club blanco.
Los balcones de varias casas lucían banderas de España, junto a pancartas en las que podía leerse "Íker campeón, eres el mejor", "Navalacruz con España. Podemos" y "Las manos de Dios".
En el edificio de la autoridad municipal, Íker recibió el documento que lo nombra hijo predilecto. Salió a la ventana para mostrarlo a sus seguidores y emocionado por el homenaje, derramó las lágrimas.
"Y llevo 29 años viniendo", dijo el portero ante el público que le gritaba "¡Íker, Íker, Íker!".
En ese instante, con la voz quebrada por la emoción, se detuvo "un momento" para respirar y tomar agua, antes de justificarse señalando: "Es para emocionarse".
"Yo por aquí he correteado desde pequeño, he salpicado en el pilón con agua con mi madre detrás de mí. Son muchos recuerdos los que tengo aquí y espero tener muchos más", comentó.
Inmortalizado en piedra
Antes de recibir el título, Casillas destapó en la plaza central de Navalacruz un monolito en piedra de granito, en la que aparece un guante de futbol con su nombre, tratando de atrapar un balón. La escultura fue trabajo de Senén Fernández, natural del pueblo, aunque vecino de Madrid.
Una placa en la escultura señala "a Íker Casillas Fernández por los éxitos obtenidos en tu carrera deportiva", para que el guardameta "siempre esté presente en Navalacruz", comentó Benigno González, alcalde de la localidad.
El hecho de que "tu pueblo adoptivo o familiar te haga un homenaje, ha sido muy bonito", dijo Casillas.