De último momento, Kuchar se lleva la copa en Barclays

Matt Kuchar le negó a Marin Laird su primera victoria en el Tour PGA después de que el escocés dejara ir la victoria con un torpe tiro al hoyo de tres intentos en el green final.
Laird necesitaba un par en el 18 para ganar el torneo, y estando a menos de ocho metros de la bandera después de dos tiros sólidos, todo indicaba que sería el vencedor.
Pero su primer tiro al hoyo se pasó de la meta y no logró recuperarse en la final con Kuchar. El estadounidense tiró un acercamiento con su iron-7 en el primer hoyo extra, a menos de un metro del hoyo, y con su tiro final se llevó el premio de 1.35 millones de dólares.
Kuchar, quien se ganó su lugar en el equipo US Ryder Cup, había anotado cinco bajo 66 para marcar el paso de 12 bajo 272, y quedó encantado al tomar ventaja del error de su oponente.
“El tiro fue hermoso”, dijo Kuchar al sitio web oficial de la PGA. “Lo llevé justo al hoyo y sabía que era un buen tiro. Fue una excelente forma de cerrar el torneo”.
Laird se dio cuenta de su mala suerte después de su tiro final. “No era el final que esperaba”, dijo.
El último día en el Club Campestre Ridgewood también fue memorable para el número uno del mundo, Tiger Woods, quien se colocó en la posición 12 después de un cuatro bajo 67 en el primer evento de las eliminatorias de la PGA.
“No había ganado en todo el año”, dijo Woods, “pero esta semana estuve cerca. Sentí que si mis tiros hubieran sido mejores los últimos cuatro días, lo habría logrado. Ahora espero que comience la siguiente semana”.
Woods, quien confirmó su divorcio de Elin Nordegren al principio de la semana, calificó para el Campeonato del Deutsche Bank en Boston, después de avanzar entre los mejores cien en las eliminatorias.
El campeonato también fortalecerá su intento por volverse capitán del equipo de Estados Unidos para la Copa Ryder en octubre.
Steve Stricker (66) y Kevin Streelman (68) terminaron empatados en tercer lugar en 10 bajo 274.