El pasto sintético del estadio de Chivas 'siembra' más controversia

El pasto sintético del nuevo estadio de las Chivas del Guadalajara sigue causando controversia.
Ahora dos jugadores mexicanos se suman a las críticas de los futbolistas de la selección de Ecuador, días antes del encuentro amistoso del sábado.
El delantero Carlos Vela , del Arsenal de Inglaterra, criticó la decisión de jugar sobre la cancha del estadio Omnilife porque no tiene pasto natural.
"En lo personal, no me gusta. No sé por qué la decisión de poner este tipo de pasto, pero yo prefiero que sea bonito, natural, como los equipos grandes del mundo", declaró Vela en una rueda de prensa.
El estadio Omnilife, que el club Guadalajara inauguró el 31 de julio pasado, fue equipado con una cancha de césped sintético que ha recibido diversas críticas.
Vela comentó que la etapa de Efraín Flores como seleccionado, puede ser una oportunidad para que los jóvenes obtengan experiencia mientras los directivos deciden el nombre del seleccionador para el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014.
"Cuando venga la decisión del nuevo entrenador será otra etapa y será cuando podamos crecer como equipo", apuntó Vela.
El defensa Javier Maza Rodríguez afirmó que jugar en pasto artificial le lastima la espalda y las rodillas, aunque dijo que ha tenido que acostumbrarse a pisarlas con su equipo el PSV Eindhoven de Holanda.
Rodríguez consideró que la selección de Ecuador tiene jugadores importantes y aseguró que el encuentro del próximo sábado servirá para prepararse para futuros torneos.
"Venimos a ganar. No lo vemos como amistoso. Cada partido es importante porque te ayuda a crecer en lo individual y como equipo en lo futbolístico".
La selección de México realizará este viernes su último entrenamiento de preparación para el amistoso contra Ecuador en la cancha del Omnilife.