El piloto de 19 años, Shoya Tomizawa, muere tras una grave caída

En un grave accidente, el piloto japonés Shoya Tomizawa falleció el domingo durante el Gran Premio de San Marino.
"Tomi", como era conocido por casi todos el joven de 19 años, rodaba en cuarta posición de la prueba de Moto2 cuando perdió el control en una curva donde las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 kilómetros por hora, y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar el accidente.
Al rodar por los suelos, Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa y el británico Scott Redding tampoco pudo evitarlo y acabó arrollándolo.
Con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y abdomen, el japonés fue llevado con urgencia al sanitario de Riccioneal en una ambulancia.
El médico Claudio Costa, parte del equipo médico del campeonato mundial de motociclismo, dio la noticia a la prensa.
Tras conocer la noticia, el piloto español, Fonsi Nieto, declaró: "Es el deporte que hemos elegido. Nadie nos ha puesto una pistola para que lo hagamos".
"Me di cuenta ahora, cuando pasan cosas como esta nada más importa", declaró a la cadena televisiva Mediaset el campeón mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi. "El era un muchacho agradable, fue un accidente horrible", agregó.
La carrera continuó pese a las protestas de comentaristas de televisión y quedó en manos del piloto español Toni Elías.
Moto2 es el nombre que estrenó este año la ex categoría de 250 centímetros cúbicos, que precede al MotoGP. "Tomi" logró ser el primer vencedor de esta categoría.
Comenzó a montar en moto con apenas tres años y a los 15 debutó en el campeonato japonés de los 125 c.c., en cuya competición acabó segundo en 2006, el mismo año en que fue invitado a disputar la carrera japonesa de Motegi y puntuable para el campeonato del mundo.
Y la carrera siguió...
En medio de la tragedia, el español Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de San Marino de MotoGP, seguido por su compatriota y líder del campeonato Jorge Lorenzo.
El italiano Rossi, vigente campeón mundial y compañero de Lorenzo en Yamaha hasta fin de año, llegó en tercer lugar, a tres segundos y 183 centésimas del ganador.
La victoria en San Marino fue la segunda consecutiva para Pedrosa y su cuarta de la temporada, en un certamen que lidera cómodamente Lorenzo con una ventaja de 63 puntos sobre su compatriota, a falta de seis carreras para el final.
Pedrosa se mostró afligido por la muerte de Tomizawa, quien perdió la vida en el hospital al que fue trasladado tras el choque.
"Ahora mi cabeza está fuera de la carrera. No hay palabras", manifestó el ganador a la cadena televisiva Mediaset.
"En la carrera todo fue perfecto, pero ahora estoy totalmente conmocionado", agregó.
Un chico de 13 años también falleció en una carrera de menores antes del Gran Premio de Indianapolis del peligroso deporte en agosto.